Pablo Chacón, el último medallista olímpico del boxeo

El excampeón pluma y bronce en Atlanta 1996 visitó los estudios de "Like a las 10". Confesó que todavía respira boxeo y habló de su vida fuera del ring.

Sociedad

Like a las 10

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 20 DE ABRIL DE 2022

Pablito, como lo llaman quienes lo conocen en Las Heras, sigue respirando boxeo. Es el último medallista olímpico que tiene esta disciplina. Hace quince años que colgó los guantes, pero eso no es un impedimento para seguir ligado al deporte de los puños. Ese campeón explosivo de peso pluma ahora lleva 14 años como entrenador. En su visita a los estudios de Like a las 10, habló de su vida fuera del ring y de su paso por la docencia en su escuelita de box.

“Es muy lindo, yo para la gente de mi barrio sigo siendo 'el Pablito'. En su momento, cuando me hice conocido, fue porque era muy joven y por mi estatura. Hoy en día, es una muestra de afecto y cariño”, expresó Pablo Chacón.

Sobre la obtención de la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, al derrotar al húngaro Janos Naggy, Pablito expresó sentirse muy orgulloso de representar a las y los argentinos.

“Fue una emoción tremenda el poder estar ahí representando a millones de argentinos y argentinas. En el momento en que clasifiqué con el oro para los preolímpicos en Buenos Aires, sentí una emoción que no te podés imaginar. Fue el comienzo de una preparación muy importante, adquiriendo experiencia, con altos y bajos, pero con un solo fin: ir a los Juegos Olímpicos. Lo recuerdo muy bien, fuimos cinco boxeadores esa vez. Previo a los Juegos, comenzamos la preparación en Venezuela, luego en Cuba, y llegar a los Olimpiadas fue tremendo”, recordó.

Fuente: Señal U

pablo chacón like a las 10 campeón juegos olímpicos 1996