Paco Pérez y otro viaje a Buenos Aires en busca de financiamiento

El gobernador de Mendoza viajó a Buenos Aires a reunirse con el nuevo director del Banco Nación. Mientras, Daniel Scioli pasa por la provincia.

Paco Pérez y otro viaje a Buenos Aires en busca de financiamiento

Paco Pérez con Cristina Fernández, en uno de sus viajes anteriores a Buenos Aires por el financiamiento. Foto publicada por Diario Los Andes.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Milagros Martín

Publicado el 17 DE NOVIEMBRE DE 2015

El Gobierno afirmó que a Paco Pérez lo llamaron desde el Banco Nación para negociar el financiamiento de la provincia. De un día para el otro, el gobernador de Mendoza planificó una vez más un viaje a Buenos Aires para buscar una solución a la crisis financiera que atraviesa la Provincia. No se puede dejar de destacar que mientras Pérez se reúne con Enrique Arceo, el nuevo director del Banco Nación, el presidenciable por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, visitará las construcciones urbanas que el Procrear está levantando, junto con la Anses, en la Sexta Sección de Ciudad.

Fue ayer lunes 16 cuando desde el Banco Nación convocaron a Francisco Pérez a reunirse con el nuevo director de la institución, Enrique Arceo. Al parecer, lo que busca el Gobierno nacional es que los salarios de noviembre se paguen en tiempo y forma en Mendoza, para que la imagen del partido pueda remontar en la provincia. 

Por su parte, lo que busca Pérez es conseguir de una vez por todas el préstamo de los 5800 millones de pesos que están contemplados en la Ley de Financiamiento. Esta normativa fue propuesta por Pérez y el gobernador electo, Alfredo Cornejo, quien podría tener un respiro en caso de que el gobernador actual logre conseguir el financiamiento.

Félix González, el titular de la Casa de Mendoza en Buenos Aires y exfuncionario del gobernador saliente, comentó para una nota de El Sol que lo importante es poder destrabar la financiación lo más pronto posible. Agregó que Mendoza es el principal cliente de esta institución y que si no le prestan el dinero, Cornejo tendrá la posibilidad de evaluar la continuidad de ese banco como agente financiero.

paco pérez financiacion crisis financiera banco nación