Palestina, chicos sin fútbol y la campaña argentina para enviar pelotas

Alejandro Imperiali, integrante de la subcomisión de DDHH de Argentinos Juniors y de la Coordinadora de hinchas, habló con Radio U sobre la acción solidaria que se está realizando por estos días. Escuchá acá la entrevista.

Palestina, chicos sin fútbol y la campaña argentina para enviar pelotas

Ilustración: Candela Robles para Redacción Rosario.

Sociedad Radio U Este Lejano Planeta / / Publicado el 17 DE JULIO 2021

La Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino ideó una campaña para cubrir ese vacío que podría repetirse. Porque son muchas más las pelotas que faltan. En un juego que Palestina juega en condiciones muy desventajosas, esas ausencias no tienen reemplazo.

En marzo de 2018 unos 134 clubes palestinos le pidieron a Adidas que dejara de patrocinar a la Asociación de Fútbol de Israel (IFA). Alegaron que desde esa organización afiliada a la FIFA se permite competir a sus equipos en la ocupada Cisjordania, según informa el diario Página 12. También mencionaron que la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votada en 2016, definió a los asentamientos de colonos como una “flagrante violación de la ley internacional”.

Alejandro Imperiali, integrante de la subcomisión de DDHH de Argentinos Juniors y de la Coordinadora de hinchas, habló sobre la campaña solidaria en Este Lejano Planeta, de Radio U.

Hacé click para escuchar la entrevista.

Audio

  • Alejandro Imperiali.

    Integrante de la subcomisión de DDHH de Argentinos Juniors y de la Coordinadora de Hinchas.