Para Aníbal, el debate fue un “show mediático"

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense cuestionó el encuentro entre los postulantes a la Casa Rosada. Defendió a Scioli por su faltazo: "Lo aplaudo de pie".

Para Aníbal, el debate fue un "show mediático"

Nacional Unidiversidad #ArgentinaDebate / por Unidiversidad / Ana Vargas / Fuente: Télam / Publicado el 05 DE OCTUBRE 2015

Argentina tuvo, durante la noche del 4 de octubre, el primer debate presidencial de la historia del país. Sin embargo, el candidato que va primero en las encuestas, Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, no estuvo presente. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló en los medios y calificó como "paupérrimo" y un "show mediático" el encuentro entre los presidenciables realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fernández defendió al postulante del kirchnerismo, quien fue el único que decidió no asistir al encuentro organizado por la ONG Argentina Debate. "Todo lo que se vio fue paupérrimo y quedó demostrado que era apenas un show mediático. La verdad, que aplaudo de pie a Daniel Scioli, que no fue", apuntó el ministro coordinador antes de ingresar a su despacho.

"¡Claro que hizo bien Daniel Scioli en no estar ahí!", exclamó el ministro. “Me parece que ese debate fue sacarle la careta a una preocupación severa que los argentinos debiéramos tener a esta altura del partido, a esta altura de la historia, y es la de tener en el país a unos señores que pretenden llegar a la primera magistratura con cero formación intelectual y política; un desconocimiento total, un desconocimiento profundo de la cosa pública y de los manejos de la cosa pública", añadió Fernández. "En realidad, porque se veía que iba a ser un show mediático, y terminó así, con un show vacío de propuestas, cero rating y sin ninguna participación de la sociedad porque no les cree nadie", completó el jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
 

La agenda de Scioli

Scioli, por su parte, intensificó durante todo el domingo su agenda de campaña en el conurbano y en la Capital para dejar atrás su faltazo a la discusión pública de propuestas con sus rivales en la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner. Por la mañana, se mostró monitoreando el operativo por la peregrinación a Luján. Luego, se dirigió hasta la localidad de Quilmes para inaugurar el hospital intermedio Unidad de Pronta Atención (UPA 24).

Horas después, brindó una entrevista a América TV en la que volvió a justificar su ausencia en el encuentro en la UBA. "Los debates toman muchas veces un tono de agresión y no corresponde eso con el espíritu de lo que espera la gente", afirmó. Por la tarde, Scioli estuvo en Lomas de Zamora –acompañó al intendente de esa localidad, Martín Insaurralde– en una caravana. Cerró su jornada escuchando rock en el Luna Park.

elecciones | debate | fernández



Fuego cruzado

El enviado especial al debate de Unidiversidad reflexiona sobre una noche de mucho show y poca ...