Para ATE, la privatización de la EPTM estaba arreglada desde hace tiempo

Denuncian que el achicamiento de personal tiene ese objetivo, algo que el Gobierno tenía planeado desde hace tiempo con empresarios de transporte. En tanto, la noticia “cayó muy mal en los trabajadores”, dijo Chávez, delegado de ATE.

Para ATE, la privatización de la EPTM estaba arreglada desde hace tiempo

Foto: Axel Lloret

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Unidiversidad / Camila Balter

Publicado el 20 DE ABRIL DE 2016

Según Jorge Chávez, delegado de ATE en la Empresa Provincial de Transporte Mendoza (EPTM), el Gobierno planea entregar al sector privado dicha sociedad del Estado, a pesar de que el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, negó esta posibilidad. Es que para el dirigente no es cierto que trasladarían empleados de transporte a otras dependencias del Estado provincial cuando el escenario es completamente diferente: “Están echando gente como se pudo ver en el vaciamiento del Casino”.

Las declaraciones de Marinelli “han caído muy mal en los trabajadores”, contó el delegado a Unidiversidad, y manifestó la preocupación de los empleados de transporte, quienes se reunieron este martes 19 en asamblea por más de dos horas, ante la inminencia de despidos o la directiva de “retiro voluntario”. Chávez denunció, además, que el Gobierno ya sabía del mal estado de la empresa cuando era oposición, ya que “desde hace más de ocho años ATE les lleva documentación”.

Bajo la repetida premisa “No hay plata, entonces no podemos invertir” del Gobierno, para Chávez subyace un arreglo con Luis María Estoco, concesionario del Grupo 2. Así, para el representante de ATE, se fortalecería el monopolio del transporte público y se perdería un servicio significativo para la provincia como es el trole: “Se trata de un patrimonio de la provincia, la empresa funciona desde hace más de 53 años y contribuye a la ecología”.

El delegado agregó: “Sabemos que la empresa está sobredimensionada, pero eso es responsabilidad de los distintos gobiernos de turno que permitieron el aumento de personal”, y aclaró que el único cargo que se elige por concurso es el de chofer. Por último, comentó que de los 15 troles nuevos que llegaron el año pasado, funcionan solamente 10.