"Para tener éxito tenemos que trabajar en equipo"

El presidente Macri habló durante los actos del Bicentenario, destacó la necesidad de unión de los argentinos

"Para tener éxito tenemos que trabajar en equipo"

El presidente le habló a los mendocinos durante el acto del Bicentenario. Foto: Axel Lloret

Acompañado del gobernador Alfredo Cornejo, de la bicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, Mauricio Macri le habló a lo presentes, y a través de este discurso, quiso llegar a todos los argentnos. 

"Es una enorme alegría estar en esta tierra conmemorando 200 años del momento que cambió la historia de la Argentina, Chile y Perú. Hace meses festejamos los 200 años de la Independencia, y hoy  estamos celebrando el momento en que se realizó una hazaña que liberó medio continente. El principal legado de la hazaña es la libertad", manifestó el jefe del Ejecuivo Nacional. Al tiempo, agregóÑ: "¿Qué signfica ser libres? Ser protagonistas de nuestras vidas, que podamos construir la mejor versión de cada uno de nosotros, este es mi mayor sueño como presidente: ayudar a todos los argentinos a que puedan elegir en el camino de la búsqueda de la felicidad"

También destacó el discurso del gobernador Cornejo,  haciendo referencia al esfuerzo en conjunto por llevar adelante un proyecto:  "Hay otra enseñanza que citaba Cornejo. Si queremos que un proyecto tenga éxito hay que trabajar en equipo. Por eso el General San Martín, un hombre único, entendió que para que esa alianza tuviera éxito necesitaba de mucha gente y se abocó en convencer y entusiasmar a quienes lo acompañaban de que ese sueño era posible"
También dijo que los argentinos tenemos mucho para aportar. "Les hablé de los sueños, de que sentimos que tenemos una agenda dura, pero la esperanza alta a partir de la verdad como una forma de vincularnos"..

Por último, se animó a trasladarse cien años en el futuro. "El intendente Daniel Orozco me dijo que cuando se conmemoren los 300 años del cruce de Los Andes van a poner un toldo. Yo quiero imaginar qué va a decir el presidente en ese momento. Hace 300 años un general que se animó a pensar que más allá de las montañas que intimidaban, se podía liberar pueblos hermanos y asegurarse su propia independencia. Pero también espero que  diga que hace 100 años la argentina comenzó un proceso de cambio y que nunca se detuvo, en base a la verdad, el respeto por el otro, que generó una gigantesca confianza que puso a la Argenina en un lugar de liderazgo en toda América Latina. Este viaje que van a emprender va a ser un éxito. Espero que nos sirva de inspiración"

cerca de las 19.30 y con casi 5000 invitados, comenzó el acto para rememorar la epopeya sanmartiniana. Los discursos comenzaron con la alocución de Daniel Orozco y continuaron con la del gobernador Alfredo Cornejo. 

Entre otras cosas, Cornejo remarcó también la unión de los ciudadanos. "No hay libertad posible en la desunión de los argentinos, el diálogo y la concordia nos harán libres. Este desafío nos pone ante el deber de dar lo mejor de nosotros para ser fieles al legado inmortal de San Martín".