Paritarias de SPUNC: “Tuvimos la mejor negociación posible”

Así lo afirmó a Radio U el secretario general del Sindicato de Personal de Apoyo Académico, Miguel Ángel Menchón. En la entrevista, el gremialista da detalles sobre el resultado del último acuerdo entre sindicato y gobierno.

Paritarias de SPUNC: "Tuvimos la mejor negociación posible"

Foto: Va con Firma Mendoza

Universidad Radio U Dale! / por Radio U/Unidiversidad / Publicado el 06 DE MAYO 2019

“Tuvimos la mejor paritaria posible”, resumió Miguel Ángel Menchón durante una entrevista con Radio U sobre los resultados de la última paritaria local y nacional que tuvo el Sindicato de Apoyo Académico (Spunc).

"Se va a terminar el proceso de los auxiliares de gestión. Era una nefasta forma de designar puestos que teníamos. Ahora, esos compañeros pasarán a planta temporaria de la universidad. Así, se podrá derogar esa forma de contratación y haremos cláusula tipo gatillo para esas designaciones porque no las queremos más, tanto el gremio como las autoridades universitarias", dijo el secretario general de Spunc. 

Según Menchón, fue la mejor negociación, siempre que se cumpla la clásula de revisión del IPC en setiembre, como también la incorporación a los básicos. "Caso contrario, en octubre volveremos a movilizarnos", sentenció.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Miguel Ángel Menchón.

    Secretario general del Sindicato de Personal de Apoyo Académico (Spunc)