Bancarios pidieron un 30 % de aumento

En “Tire y Afloje” dialogamos con Sergio Giménez, Secretario General de la Asociación Bancaria de Mendoza, en relación al paro bancario de 24 horas.

Bancarios pidieron un 30 % de aumento

Fuente: Diario Los Andes

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Paro / por Nelson Scariot, Rocio Sileci, Eugenia Calderon / Publicado el 14 DE ABRIL 2016

Esta mañana, los trabajadores de bancos públicos y privados realizaron un paro nacional en reclamo por la falta de resolución de la paritaria y ante los potenciales despidos registrados en el sector bancario.

Además, el paro incluyó una movilización del personal bancario. La concentración comenzó a las 11.15 en la sede de la Asociación Bancaria, ubicada en calle España. Desde ahí, el personal marchó por España, Necochea, San Martín, Gutiérrez, 9 de Julio, Espejo y luego se desconcentró nuevamente en avenida España.

Según Sergio Giménez, la adhesión en Mendoza ha sido total. Con fuerte presencia de trabajadores bancarios del Valle de Uco y también del este provincial.

“Estamos planteando un aumento que debe ser superior al 30%. En relación al tema de los despidos, en el Banco Central se han registrado en los últimos meses 47 compañeros despedidos”, afirmó el titular del gremio.

  • Sergio Gimenez - La Bancaria.

Paro: