Paro de docentes universitarios: Fadiunc convoca para este 19 y 20 de septiembre

El gremio de docentes de colegios y Facultades denuncia la pérdida del poder adquisitivo y reclama una suba salarial urgente ante la creciente inflación.

Paro de docentes universitarios: Fadiunc convoca para este 19 y 20 de septiembre

Foto: gentileza Fadiunc

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Fadiunc es el gremio mayoritario que representa a las y los docentes de la UNCUYO, que incluye a las y los profesores de los colegios que dependen de la Universidad. Ante la falta de subas salariales que acompañen la creciente inflación, han decidido convocar a un paro para los días 19 y 20 de septiembre.

La medida de fuerza involucra a 35 universidades a nivel nacional y es motorizada por Conadu Histórica.

“Manifestamos, en un escenario de creciente conflictividad social y económica, nuestra profunda preocupación y renovado compromiso con poner a nuestras organizaciones en función de impedir cualquier política de ajuste sobre lxs trabajadores que pretenda implementarse como si esa fuera la solución la crisis y no una política que la agudiza”, dice el comunicado de Conadu H.

“Denunciamos la sostenida pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios consolidada a través de la firma de acuerdos paritarios a la baja rubricados sin la participación de lxs docentes. Siendo un ejemplo el último acuerdo que alcanza el 62% para 2022 mientras la inflación estimada por el BCRA tiene un piso de 95%”, agrega el reclamo.

 

paro docentes universitarios uncuyo