Paro nacional docente: el Sute sólo hará asambleas con padres y alumnos

Según definieron los maestros mendocinos, la provincia adhiere al plenario de Ctera, pero aquí sólo habrá asambleas. Según Liliana Chávez, secretaria gremial del Sute, tanto hoy como mañana se invitará a la familia "para concientizar" sobre el conflicto.

Temporada: 1

Sociedad

Unidiversidad Noticias

Paro docente

Señal U

Publicado el 14 DE MARZO DE 2017

Paro nacional docente: el SUTE sólo hará asambleas con padres y alumnos. Es que, según definieron los maestros mendocinos, la provincia adhiere hoy (miércoles 15) y mañana (jueves 16) al plenario de Ctera, pero aquí, en vez de realizarse el paro, sólo habrá asambleas.

Una de las novedades este año en el conflicto es que los docentes y directivos de escuelas invitarán tanto a padres como a los alumnos para participar de las asambleas. Según Liliana Chávez, secretaria gremial del SUTE, la idea principal es "concientizar a las familias acerca de nuestro conflicto". 

Consultado por los medios, el secretario general del SUTE, Adrián Mateluna, aseguró: "Es necesario que el Gobierno reinvierta en las provincias, ya que no puede destruir las paritarias nacionales. Tienen que llegar los fondos al interior del país".

paro docente cetera sute asamblea adhesión