Partido Verde, una alternativa "fuera de la grieta" para Mendoza

En una nueva edición de "#ChatPolítico", Mario Vadillo y Marcelo Romano, representantes del Partido Verde, analizaron la realidad política de Mendoza, el impacto de la COVID-19 y cuál es la nueva propuesta que les acercan a los mendocinos.

Provincial Señal U #ChatPolítico / Elecciones / por Unidiversidad/ Señal U / Publicado el 06 DE JULIO 2021

Marcelo Romano y Mario Vadillo han figurado en las últimas semanas en los medios de comunicación y en las redes sociales tras presentar oficialmente la nueva alternativa para las elecciones que tendrán los votantes en la provincia: el Partido Verde. Cuáles son sus ambiciones, el análisis del manejo de la pandemia en Mendoza y las propuestas de esta nueva alternativa camino a las urnas son algunos de los temas que charlaron en #ChatPolítico

En diálogo con Señal U, el diputado provincial Vadillo comentó la propuesta del nuevo partido: "La oferta electoral tiene que ser superadora a la grieta. Los mendocinos nos debemos algo que no sea el odio. Uno lo que quiere es sentirse representado. Queremos cambiar la realidad, darles una oferta electoral a los mendocinos dejando de lado el odio. Nosotros no tenemos jefes en Buenos Aires", afirmó el legislador. Siguiendo la misma linea, Romano habló de la próxima campaña del partido: "Para nosotros, no va a ser complejo hacer campaña. Renovar el contrato es lo que pedimos y los mendocinos lo dirán en las urnas. Defender al trabajador, al consumidor, defender la institucionalidad, defender los bienes comunes: agua, tierra y ambiente, son algunos de los ejes transversales que tenemos".

"Ramón se equivocó, traicionó al pueblo mendocino, a sus amigos y a su familia", certificó Vadillo tras referirse a su excompañero de militancia José Luis Ramón por su postura política en la Cámara Baja de la Nación. 

Romano y Vadillo se muestran como la alternativa para las próximas elecciones legislativas y las PASO en la provincia. Ante esto, analizaron los resultados de la última encuesta, que posiciona al gobernador de MendozaRodolfo Suarez, en primer lugar en cuanto a imagen pública: "Creo que todas esas encuestas se pagan y las usan para venderles eso a los mendocinos. Si recorren la provincia, se van a dar cuenta de que no es todo color de rosa. Construyen con base en el relato y no con base en la realidad que vivimos", ratificó el diputado. 

Con respecto a la estatización de Impsa, el senador provincial Romano dijo: "Los partidos mayoritarios, UCR y el peronismo, se pusieron de acuerdo para hacer un pacto con una empresa para estatizarla, pero uno se da cuenta de que en estas cosas no existe la grieta y son todos amigos", cerró.