Pases de factura por más muertes en el Zoo

Durante el fin de semana murieron 14 animales. El Gobierno criticó a los sindicatos por usar los decesos con fines políticos.

Pases de factura por más muertes en el Zoo

Con la muertes de los animales revivieron las críticas por las condiciones del paseo. Foto TN.com.

Sociedad

Zoo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 23 DE MAYO DE 2016

El Zoológico de Mendoza otra vez es noticia por la muerte de animales. A los más de 50 ejemplares que fallecieron en las últimas semanas se sumaron 14 especímenes, entre los que se encuentran ciervos, un loro y un ñandú que murieron por frío. En este contexto, la mirada volvió a ponerse en las malas condiciones del recinto, que se conjugan con las peleas entre los empleados del Zoo y la directora, que se pasan la factura de un lado a otro y la situación no se resuelve.

Para explicar las muertes, la directora del paseo, Mariana Caram, dio una conferencia de prensa este lunes 23 de mayo pero no supo dar precisiones sobre causa de las muertes. "A esta altura no sé qué está pasando", esgrimió la funcionaria que durante las primeras horas de la mañana había negado las muertes y luego tuvo que retractarse públicamente.

 

 

Caram admitió que sabía de la muerte de un loro, pero advirtió que se enteró por los medios del resto de los decesos. Acusó a los veterinarios de no haber realizado el informe oficial correspondiente e insinuó la idea de que los animales fueron envenenados, tal como pasó en diciembre de 2015.

"La decisión es investigar para saber qué está pasando. Hay tres fiscalías investigando. En principio, estas muertes se parecen mucho a las de diciembre", sentenció Caram. En este sentido, aseguró que durante el fin de semana trabajó en el paseo y en ningún momento recibió información por parte de los empleados acerca de los decesos. Indicó que no fueron reportados en los informes administrativos correspondientes.

En la misma línea, Ricardo Mariotti, administrador de Parques y Zoológicos, se sumó a las críticas y apuntó a los sindicatos por usar las muertes con fines políticos. "Salen a hablar sin información fehaciente sobre muertes que no han sido declaradas de manera oficial", atacó.

Caram, por su parte, dijo que llegará a la verdad y que no renunciará. Afirmó que al asumir conocía la realidad del Zoo. “Siempre planteamos desmanejos en un entorno que voltea directores para llevar el sistema como lo quiere llevar", concluyó la funcionaria.

zoo ecoparque caram muertes animales