Pasadas las PASO, un paso al costado

Ciurca y Martínez Palau anunciaron que se retiran de sus cargos. Cornejo lo haría en breve. Por el contrario, Bermejo y Montero seguirán ejerciendo como senadores.

Pasadas las PASO, un paso al costado

Diego Martínez Palau al momento de comunicar su renuncia ante la prensa (Foto: Axel Lloret)

Provincial Unidiversidad por Cecilia Amadeo Fotos: Axel Lloret / Publicado el 21 DE ABRIL 2015

Tanto el vicegobernador, Carlos Ciurca, candidato a intendente de Las Heras, como el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, quien integra la fórmula ganadora del FpV en las elecciones del domingo, anunciaron que se retiran de sus cargos. Alfredo Cornejo, del frente Cambia Mendoza, iría por el mismo camino.

El ahora exministro convocó este mediodía a una conferencia de prensa para comunicar su retiro y luego compartió tres tuits. En el primero, dijo que se dedicaría de lleno a la campaña. Luego, aseguró que desde que asumió al frente de la cartera entendió que “el transporte era una oportunidad única para transformar la realidad”. Por último, a modo de despedida, escribió: “Es un día de sensaciones encontradas”, al tiempo que reveló que su sucesor sería Pablo Rousseau, quien hasta este momento se desempeñó como subsecretario de Control, Planeamiento y Administración de Transporte.

Por su parte, Carlos Ciurca, el candidato más votado de los que se postularon por el Frente para la Victoria para gobernar Las Heras, confirmó que pedirá licencia en su cargo como vicegobernador hasta el 22 de junio, es decir, hasta el día posterior a las generales. En su lugar asumirá (tal como indica la ley) el tercero en la línea sucesoria, es decir, el presidente provincial del Senado, Eduardo Bauzá.
 

Cornejo lo anunciaría en breve

Según confirmó Edición UNCUYO, Alfredo Cornejo, candidato por el frente Cambia Mendoza, analizaba tomar una decisión similar a sus competidores. El intendente de Godoy Cruz anunciaría su pedido de licencia en los próximos días, pero la ataría a su retorno a las actividades de campaña.

Por otra parte, también se supo que los legisladores Adolfo Bermejo, cabeza de la fórmula del FpV que más votos obtuvo el domingo, y Laura Montero, candidata a vicegobernadora de Cornejo, no pedirán licencia a sus cargos en el Senado de la Nación. Desde los equipos de Prensa de ambos dieron idéntico argumento: las actividades de campaña no son incompatibles con sus responsabilidades.

renuncia | elecciones | candidatos | martínez palau | cornejo | ciurca