PASO de Godoy Cruz: austeridad y cábalas al cierre

Los principales candidatos a suceder a Alfredo Cornejo mostraron, por última vez, sus propuestas.

PASO de Godoy Cruz: austeridad y cábalas al cierre

Lucas Ilardo (FPV), Tadeo Zalazar (CM), Martín Baigorria (FIT).

Provincial

Elecciones en Godoy Cruz

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015

La cábala de concluir las campañas en tradicionales cafés de pueblo se repitió en el cierre de las actividades políticas preelectorales del principal candidato del frente Cambia Mendoza, Tadeo García Zalazar. Así “Tadeo” –como ha querido instalarse en el imaginario popular de sus posibles votantes, con su nombre de pila, para mostrarse cotidiano y cercano a ellos– realizó un pequeño acto, muy austero, en el viejo y cálido café Sportman.

El precandidato fue blindado por su padre político, Alfredo Cornejo –que quiere dejarle el sillón de la intendencia– y los intendentes electos que ganaron en las comunas del Gran Mendoza: Marcelino Iglesias (Guaymallén), Daniel Orozco (Las Heras) y Omar De Marchi (Luján).

Tadeo repitió sus promesas de campaña, que básicamente serán continuar con la gestión al estilo Cornejo, la que ha dado buenos resultados electorales, aunque García Zalazar tiene un tono más conciliador que su antecesor en el poder. Como legislador, se ha destacado en temas de educación –fue uno de los autores de las últimas modificaciones al eternamente trabado proyecto de ley de Educación Provincial–, de desarrollo humano y medioambiente.
 

Cierre con figura nacional

Otro fue el sentido del cierre de las PASO para Lucas Ilardo, el joven de La Cámpora que el oficialismo eligió para representarlo frente a la apuesta de Cornejo.

Ilardo, que decidió que su acto de clausura fuese en el local de El Fundo, ubicado en pleno corazón de la calle San Martín Sur, se mostró junto al referente nacional José "Pepe" Scioli y al investigador del Conicet filokirchnerista Claudio Fernández. Por supuesto, también lo acompañó su compañera de vida, la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti.

El acto convocó a otros peronistas locales, como el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, al intendente de Las Heras y candidato a legislador nacional, Rubén Miranda, y al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

Ilardo repitió la frase en la que ha sustentado su campaña: “Valoramos la gestión que Cornejo ha hecho en la franja central del departamento, pero buscamos integrar a los sectores más olvidados, como los barrios del oeste”. Dijo, una vez más, que destaca la labor de alumbrado, barrido y limpieza de la comuna, pero que pretende acercar el municipio a la gente con diversas acciones, como mejorar la atención primaria de la salud o brindar wi fi gratuito como un servicio municipal más.
 

El FIT cerró en la Plaza

Un acto pequeño y acompañado de los militantes fue el cierre de campaña de Martín Baigorria, la apuesta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores para la intendencia de Godoy Cruz. Al actual representante de la izquierda en el Concejo Deliberante de este departamento lo acompañaron la senadora provincial y candidata a legisladora nacional, Noelia Barbeito, y el otro de los candidatos nacionales, Lautaro Giménez, además de un pequeño grupo de integrantes del partido.

Baigorria apuesta al voto de “los trabajadores, las mujeres y la juventud” para enfrentar en las urnas a los candidatos de los demás frentes políticos. En el cierre, el concejal que quiere ser intendente recordó que el suyo es el único partido que no ha sido asistido por grandes empresas ni con capitales ni con otros aportes para financiar la campaña. Por esto, dijo, compiten en inferioridad de condiciones pero con propuestas genuinas.

elecciones godoy cruz cierre