Pérez Esquivel, crítico con Macri por la reconversión de las FF. AA.

Respecto de los anuncios sobre las nuevas funciones de las Fuerzas Armadas, el activista de los derechos humanos y Nobel de la Paz afirmó en Radio U: "Nos preocupa; es grave porque se pierden las libertades sociales políticas. Es la remilitarización para el control de la soberanía de nuestros pueblos".

Pérez Esquivel, crítico con Macri por la reconversión de las FF. AA.

Foto publicada en elintra.com.ar.

Nacional Radio U Dale! / Cambios en las FFAA / / Publicado el 24 DE JULIO 2018

El activista por los derechos humanos y ganador del Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dio su opinión en Radio U sobre los anuncios de reconversión de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), que incluyen la intervención de estas en la seguridad interna. En Dale! expresó: "Nos preocupa que el presidente Mauricio Macri quiera imponer esto sin dialogarlo con nadie, se pierden las libertades sociales políticas, es grave. Es la presencia de tropas norteamericanas en el país, es la remilitarización para el control de la soberanía de nuestros pueblos".

"El Gobierno necesita controlar las protestas sociales y de ahí que quiere poner a las FF. AA. en la seguridad interna. El enemigo es el pueblo. Esto ya lo sufrimos, nos preocupa muchísimo, viola el derecho del pueblo. El rol de las fuerzas en otros países latinoamericanos es nefasto; han aumentado mucho las muertes, la violencia, y han implantado el terror en esos lugares", advirtió Pérez Esquivel.

Al ser consultado sobre si tomarán medidas al respecto, comentó: "La reacción sobre esto tiene varios niveles. Uno es el jurídico, esto es inconstitucional. Debemos analizar los pasos a seguir y hablaremos con los abogados para ver qué medidas legales se pueden tomar. Otro nivel es el rol que las FF. AA. deben cumplir, que no es la seguridad interna, y otro son las movilizaciones".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Adolfo Pérez Esquivel.

política nacional | fuerzas armadas | adolfo pérez esquivel |