Cómo quedan las restricciones en Mendoza tras el fin del confinamiento estricto

Después de nueve días de confinamiento, la provincia vuelve a las medidas vigentes hasta el 21 de mayo pasado. Permitidos y prohibidos.

Cómo quedan las restricciones en Mendoza tras el fin del confinamiento estricto

Fotos: Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Confinamiento / por Unidiversidad / Publicado el 31 DE MAYO 2021

Después de nueve días de confinamiento estricto decretados por el Gobierno nacional, y acatados por la provincia, desde este lunes, los y las mendocinas podrán retomar sus actividades con las medidas que estaban vigentes hasta el 21 de mayo pasado.

 

Clases presenciales

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que vuelve la presencialidad en todas las escuelas de la provincia en los niveles inicial, primario y secundario. De este modo, se retoma la planificación programada en cada institución educativa, con la continuación de la aplicación de todos los protocolos y normativas en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Restricciones

También seguirán las restricciones para circular desde las 23.30 hasta las 5.30. En cuanto a las reuniones familiares y sociales, seguirán suspendidas, tanto en espacios públicos como en domicilios particulares.

Mientras tanto, las compras en comercios y restaurantes seguirán rigiéndose según la finalización del documento: lunes, miércoles y viernes están autorizados los DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5, mientras que martes, jueves y sábados será el turno de la finalización en 6, 7, 8, 9 o 0. En tanto, los domingos hasta las 14 pueden comprar los documentos finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5 y, a partir de las 14, los que terminan en 6, 7, 8, 9 o 0.

También siguen suspendidas las actividades en casinos y salas de juego.

 

Habilitados

En cuanto a los cafés y restaurantes, vuelven a la modalidad presencial con un límite de seis personas por mesa y el 50 % de la ocupación en el lugar. Las actividades deportivas en espacios cerrados podrán continuar, garantizando la adecuada ventilación de los espacios. 

 

Video explicativo

A través de un video institucional que publicó en su cuenta de Twitter, el gobernador Rodolfo Suarez aclaró las restricciones vigentes a partir de este lunes.