Perrera: "La idea es que la FCPyS genere su propio mantenimiento para la accesibilidad del material de estudio"

Bárbara Perrera, integrante del Área de Derechos Humanos de la FCPyS, nos invita a participar al “Voluntariado de Adaptación Bibliográfica”. El objetivo de esta actividad es la adaptación de material de estudio para estudiantes con discapacidad visual y así lograr condiciones de igualdad. Está dirigido al público en general.

Perrera: "La idea es que la FCPyS genere su propio mantenimiento para la accesibilidad del material de estudio"

Bárbara Perrera, integrante del Área de DDHH de la FCPyS

Derechos Humanos

Tour Siestero

Radio Abierta

Publicado el 04 DE ABRIL DE 2016

Bárbara Perrera nos explica que la idea central, del voluntariado de adaptación bibliográfica, es que la facultad pueda tener su propio mantenimiento para la accesibilidad del material de estudio.

Hay dos formas para acceder al material de estudio: mediante la lectura y grabación, o a través de la transformación de texto en formato PDF a texto en formato WORD. Es decir, la lectura de los textos:títulos, subtitulado y desarrollo. Y por otro lado, la adaptación del texto en un Word con mejor calidad.

Como consecuencia del promedio mínimo de las personas que asisten a esta actividad en los años anteriores, de 10 a 15 personas, se amplía la convocatoria para el público en general.

Esta vez no está dirigido, solamente, a estudiantes de dicha Facultad, sino que pueden participar todas las personas que estén interesadas. Lo mínimo que se pide son conocimientos básicos de computación. Además de ser constante con disponibilidad horaria de 4 horas.

La convocatoria esta abierta todo el año. Y en el mes de abril se van a dar turnos para dar los cursos correspondientes. Las personas interesadas pueden dirigirse de tarde al Área de Derechos Humanos en la FCPyS (primera oficina del Ala Sur) de lunes a viernes sino los lunes y vioernes en la mañana. Sino se puede enviar un mail a programatodosincluidos@gmail.com . También pueden ingresar al Facebook como Programa Todos Incluidos/Facebook.com donde pueden encontrar el formulario de inscripción.

  • Entrevista a Bárbara Perrera.

fcpys accesibilidad material de estudio ddhh voluntariado igualdad estudiantes discapacidad visual