Personas extranjeras residentes en Mendoza ya se pueden vacunar

Así lo informó el Ministerio de Salud provincial. Deben tener más de 18 años. Piden respetar el turno asignado.

Personas extranjeras residentes en Mendoza ya se pueden vacunar

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / / Publicado el 08 DE JULIO 2021

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes habilitó la vacunación contra la COVID-19 para las y los extranjeros mayores de 18 años residentes en Mendoza. Desde la cartera sanitaria, pidieron que se respete el turno otorgado para evitar aglomeraciones y no alterar el operativo de vacunación.

El nuevo grupo habilitado para inocularse debe inscribirse en la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o SMS correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.

“Solo en caso de emergencias puede asistir otro día. Únicamente se recibirán excepciones”, aseguraron desde Gobierno. De esta manera, el Ejecutivo continúa con la vacunación contra la COVID-19 en toda la provincia. Hace una semana, se abrió la inscripción para mayores de 18 años y hasta el momento se han otorgado 190 000 turnos.

 

Comenzó a funcionar un centro de hisopado para policías y penitenciarios

El Ministerio de Seguridad puso en funcionamiento un centro de hisopado para todo el personal policial, penitenciario y civiles. El nuevo punto de testeo está ubicado en el sector de Logística de la cartera de Seguridad, por la continuación sur de calle Mosconi –al lado de la ciclovía– y funcionará todos los días.

El objetivo de este nuevo centro de hisopado es la detección temprana de casos positivos en la fuerza policial y penitenciaria, con el fin de efectuar un diagnóstico oportuno y así reducir la  transmisión de la enfermedad.

El personal que tenga síntomas compatibles debe informar a su jefe y dirigirse al centro, cumpliendo con un protocolo de circulación establecido. 

Allí, los profesionales de enfermería les realizarán primero un proceso de valoración clínica preliminar para luego realizarle el testeo antígeno, cuyo resultado estará en aproximadamente 30 minutos, y se informarán los pasos a seguir. La atención será de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 18, y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.