Pescarmona: “Lloré por haber tenido que hacer estas cosas”

El empresario reconoció que se encuentra arrepentido y avergonzado de las “decisiones erróneas”. “Me estaban extorsionando” declaró.

Pescarmona: "Lloré por haber tenido que hacer estas cosas"

Foto: elintransigente.com

Nacional

Diario de coimas

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Perfil

Publicado el 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El empresario Enrique Pescarmona, uno de los arrepentidos en la causa de “los cuadernos de las coimas”, habló sobre su situación judicial referido a la causa de corrupción. En este sentido, según publicó diario Perfil, el empresario dijo estar arrepentido de su accionar, y sentir “vergüenza” por las decisiones que tomó.

“Estoy arrepentido. La verdad que me faltó resiliencia. Los atrasos en los pagos en Venezuela eran muy complejos. La verdad que se atrasaron mucho, se pasaron facturas por 300 o más días, y no las pagaban. Me pasé muchas noches sin dormir buscándole una solución. Lo más importante de las empresas es la gente. No es el capital, sino la gente que uno tiene y por eso hay que defenderla”, dijo Pescarmona a Jorge Fontevecchia.

Al preguntarle si había sentido vergüenza por su accionar, el empresario respondió: “Claro que me da vergüenza. ¡Cómo no me daría vergüenza! Muchas veces me he puesto a llorar por haber tenido que hacer estas cosas. Cuando estaba en el calabozo, a veces lloraba. A uno le da una angustia muy grande".

En este sentido, el empresario de 76 años expresó: “Fue una sensación muy acosadora, extorsionadora, me sentía una porquería. Me estaban extorsionando y haciendo cosas ilegales. A veces uno toma decisiones que jamás debería haber tomado”.

enrique pescarmona coimas corrupción empresario