Pfizer informó que su vacuna contra la COVID es segura y genera anticuerpos en niños y niñas

El laboratorio estadounidense probó su vacuna en personas de 5 a 11 años. Corresponde a los primeros ensayos importantes de una vacuna contra la COVID-19 en este rango etario.

Pfizer informó que su vacuna contra la COVID es segura y genera anticuerpos en niños y niñas

Foto: Ámbito Financiero

Ciencia y tecnología

Vacuna COVID

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech fue segura y generó "respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años" con una dosis menor a la administrada en adultos, según los resultados de un ensayo clínico. La información sobre los estudios fue brindada este lunes por las compañías elaboradoras del fármaco, que adelantaron que solicitarán pronto la autorización en Estados Unidos para este grupo de edad, un paso clave para empezar a vacunar a los más pequeños.

El estudio de fase 2/3 incluyó a 2268 participantes que tenían de 5 a 11 años y recibieron un nivel de dosis de 10 µg, en un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia. "Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 µg", describieron en el comunicado.

En este sentido, añadieron que "la dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años".

"Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna COVID-19 en este grupo de edad", completaron.

Foto: EFE

Un segundo fabricante de vacunas de EE. UU., Moderna, también está testeando sus vacunas en niños de edad escolar. Pfizer y Moderna están estudiando también a niños más pequeños, de hasta 6 meses. Los resultados se esperan para finales de año.

 

Cuándo llegarán más Pfizer

El miércoles pasado, un cargamento con 160 290 dosis de vacunas de Pfizer llegó al país como parte de los 20 millones de inmunizantes del laboratorio estadounidense esperados para este año. A nivel provincial, la semana anterior, Mendoza recibió 4600 dosis de Pfizer.

Los vuelos que trasladen estos sueros al país, provenientes de Estados Unidos, seguirán llegando hasta alcanzar los 580 mil previstos para este mes. Además, en octubre, noviembre y diciembre próximos, se completarán los envíos de las casi 19,5 millones de vacunas restantes que están incluidas en el contrato suscripto en agosto.

vacuna covid pzifer anticuerpos niños niñez pfizer biontech moderna