Pichetto: "Cristina Kirchner va a ser candidata"

El jefe del bloque de senadores justicialistas aseguró que la expresidenta se volverá a presentar en las elecciones de 2019. Insiste en que no tiene nada que hablar con ella y que la confrontación entre Macri y CFK es "la mejor opción para el gobierno".

Pichetto: "Cristina Kirchner va a ser candidata"

Captura de pantalla del canal de YouTube de A24.

Nacional Unidiversidad Cristina candidata / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 17 DE JULIO 2018

"La expresidenta va a ser candidata", dijo Miguel Ángel Pichetto sin titubear. El jefe de los senadores del PJ sostuvo que Cristina Kirchner competirá en las elecciones presidenciales de 2019 por su partido, Unidad Ciudadana, y que "se puede llevar parte del peronismo". "No entiendo cómo algunos analistas y politólogos no lo entienden, es casi obvio que lo va a ser", agregó en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24.

 

 

"El peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político, y tiene que tener candidatura para expresar esa alternativa", expresó el legislador al hablar sobre el reordenamiento del peronismo de cara a las próximas elecciones. Pichetto lanzó esta definición en un reportaje en el que se refirió a la situación económica, al tratamiento del proyecto de legalización del aborto en el Senado y opinó sobre el rol de Elisa Carrió en la coalición gobernante, entre tantos otros temas. Sin embargo, estos son algunos de los conceptos que dejó sobre Cristina, el kirchnerismo, el peronismo y las elecciones presidenciales del año que viene:

  • "En términos de construcción de poder, la mejor opción para el Gobierno es la confrontación con Cristina Kirchner en 2019, estratificar el pasado, volver a 2015. Repetir el escenario de un esquema de polarización. No conviene que aparezca nada que pueda ser democrático, que pueda expresar ideas diferentes y que pueda ser opción dentro del proceso".
  • "Siento que no tengo nada que hablar con Cristina Kirchner. He decidido, a partir de la terminación de su gobierno, que el peronismo tiene que tener un proceso de renovación que encarne una propuesta de reconciliación con los sectores medios, los medios de comunicación, la Justicia, las Fuerzas Armadas…".
  • "El peronismo no es la izquierda. Ni es el Partido Comunista, ni es un frente de izquierda revolucionario, ni quiere la interrupción del proceso democrático. El peronismo expresa el centro nacional, tiene una visión más ligada a la defensa de la industria nacional. No plantea vivir con lo nuestro ni cerrar las fronteras, pero cree que es importante cuidar el trabajo de los argentinos".
  • "Con Cristina Kirchner se podía hablar. Era difícil modificar la toma de decisiones, pero se podía hablar. La diferencia con este gobierno es que no se debate hacia afuera".
  • "CFK configuró un espacio de nuevas alianzas y su gobierno tuvo un desarrollo más hacia la centroizquierda. Hubo figuras y protagonistas que no estaban en el gobierno anterior. Zannini pasó a ser un actor fundamental en la toma de decisiones, antes era un asesor de perfil técnico-jurídico. La Cámpora pasó a tener un lugar gravitacional, cuando con Néstor Kirchner estaba en segundas líneas".