Ley de Glaciares: “Todos los cuerpos de hielo son reservas estratégicas de recursos hídricos"
Así lo aseguró Laura Zalazar, científica de Conicet que coordina el Inventario Nacional de ...
06 DE ABRIL DE 2026
Las empresas del sector solicitaron la suba esgrimiendo los incrementos en los gastos de unidades, neumáticos y personal. El Ejecutivo deberá analizar y luego asignar un porcentaje.
Foto: Mendoza Post
Durante la audiencia pública que se llevó adelante este martes para discutir la suba de la tarifa de transporte público de media y larga distancia, AUTAM y las empresas asociadas indicaron que el atraso es del 114%. Ahora será el Ejecutivo quien deba analizar el porcentaje de aumento que se le asignará.
Si bien no es vinculante, la audiencia es un paso obligatorio que se debe llevar adelante en todo proceso en el que se busca incrementar un servicio público. Durante el lunes, se realizó la del transporte urbano y allí, las empresas pidieron una suba del 41%.
Desde las empresas esgrimieron que tienen mayores gastos en las unidades, neumáticos y personal, mientras que tampoco cuentan con el fondo de compensación para el transporte.
sociedad, transporte, aumento, micros media y larga distancia,
Así lo aseguró Laura Zalazar, científica de Conicet que coordina el Inventario Nacional de ...
06 DE ABRIL DE 2026
El Efecto Matilda nombra el sesgo que consiste en ignorar, silenciar o atribuir a hombres los ...
01 DE ABRIL DE 2026
"Viene la ola, lo derriba y uno vuelve a levantarlo". Con esa lógica, expertos analizan por qué la ...
31 DE MARZO DE 2026