
Se estrena la serie "El Eternauta"
Hablamos con Gaspar Vargas, mendocino en el equipo de producción de "El Eternauta". Modelador 3D ...
30 DE ABRIL DE 2025
Integrantes de la Asociación Pempa auxilian a varios animales afectados, pero necesitan la colaboración de la gente para reponer los insumos necesarios.
Foto: Facebook - Asociación PEMPA
El incendio que se propagó en Potrerillos a causa del viento Zonda provocó heridas graves en los animales de la zona, como quemaduras, cegueras e infecciones. Desde entonces, integrantes de la Asociación Pempa, de Maipú, asisten a los animales afectados, pero necesitan ayuda para reponer los insumos clave para curarlos.
En un principio los voluntarios atendieron a los caballos más delicados en el lugar, sin embargo, por la falta de insumos siete de ellos tuvieron que ser trasladados al predio que poseen en Russell, Maipú. El viernes pasado, especialistas realizaron una evaluación del estado de salud de los animales y se encontraron con que muchos de ellos están graves, quemados quemados por todos lados y con la vista complicada.
Jerónimo, miembro de la Asociación Pempa contó que en estos momentos necesitan platsul, curavichera en pasta, antibióticos, cremas cicatrizantes, jeringas, agujas, gazas y también fardos de pasto, ya que se han multiplicado las bocas que alimentar. "La recuperación puede llegar a tardar de dos a tres meses", agregó.
Las personas interesadas en colaborar, pueden acercarse a "Agro veterinaria" que se encuentra en la estación de GNC "La Jirafa" de Godoy Cruz o sino contactarse por medio de la página de Facebook de la Asociación. Allí pueden encontrar una cuenta bancaria para poder ayudarlos económicamente. Contacto: Jerónimo Pempa 261 526-3937.
Cuenta Bancaria donde se reciben donaciones:
Titular: Asociación Pempa
Banco Santander Río, sucursal 218
Cuenta Corriente en pesos Nº 11943/2
CBU 0720218820000001194322
CUIT 30-71510684-8
potrerillos, incendio, zonda, caballos, quemaduras, insumos,
Hablamos con Gaspar Vargas, mendocino en el equipo de producción de "El Eternauta". Modelador 3D ...
30 DE ABRIL DE 2025
Hablamos con nuestra compañera del portal Unidiversidad, Elizabeth Auster, sobre los desafíos de la ...
30 DE ABRIL DE 2025
Por segundo año consecutivo, la bitácora que relata la mendocinidad vuelve a Casi Casi Viernes. La ...
30 DE ABRIL DE 2025