Piden perpetua para la expareja de Janet Zapata

La fiscal Daniela Chaler solicitó al Tribunal que Damián Minati pague la máxima pena.

Piden perpetua para la expareja de Janet Zapata

Foto: Mendoza Post.

Sociedad Unidiversidad Janet Zapata / / Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE 2018

El juicio por el asesinato de Janet Zapata (29), cuya desaparición ocurrió el 21 de septiembre de 2016, tuvo ayer los alegatos de la fiscal Daniela Chaler, quien le pidió al Tribunal, presidido por Jorge Coussirat, prisión perpetua para Damián Minati (31).

Según publicó el diario Los Andes, la fiscal consideró que el esposo de la víctima es responsable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (la joven recibió dos disparos), delito al que le sumó el vínculo y el femicidio.

No fue un hecho “espontáneo, sino todo lo contrario”, argumentó la fiscal. Y agregó: “Fue una muerte planificada, basada en la decisión de Janet de separarse de él, con quien tenía una hija de 5 años. Y actuó bajo el conocido argumento de que ‘si no está conmigo, no está con nadie’”.

Por el femicidio de Janet también están acusados los cómplices de Minati, Juan Manzano y Claudio Quiroga, quienes le ayudaron a deshacerse del cadáver de la víctima. En este caso, y según Mendozapost.com, la fiscal solicitó 14 años para ambos cómplices por entender que fueron partícipes secundarios del homicidio.

sociedad | violencia de género | minati | perpetua | fiscal