Piden que el Zoo no abra el Día del Niño

Una petición en change.org impulsada por una exempleada argumenta que los animales terminan con un alto grado de estrés por la cantidad de niños y niñas que visitan el paseo y la alimentación indiscrimada que reciben.

Piden que el Zoo no abra el Día del Niño

Foto: gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE AGOSTO DE 2015

Soledad Angelelli, una extrabajadora del Zoológico de Mendoza, inició en la plataforma de peticiones Change.org un pedido para que el próximo Día del Niño, que se celebra el domingo 16 de agosto, el Zoo permanezca cerrado por el estrés que le provoca a los animales la gran cantidad de visitantes. Dirigida al ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, y al propio director del Zoo, Gustavo Pronotto, la petición argumenta que ese día, cuya entrada se encuentra liberada, "para los animales del Zoo es una tortura que empieza a las 9 de la mañana y termina cuando el último visitante abandona el Zoológico".

Angelelli, que se presenta como extrabajadora del Zoo durante seis meses, dice haber tenido "la oportunidad de ver de cerca la situación de los animales durante ese día y los siguientes", los cuales quedan "en estado de estrés durante semanas".

Jennifer Correa, presidenta de la Fundación Cullunche e impulsora del Proyecto Ecoparque que busca reconvertir el Zoo, confimró a Unidiversidad la situación en la que quedan los animales tras este tipo de visitas masivas. "Si bien están acostumbrados a la gente, la gran cantidad de visitas que tienen el Día del Niño es abrumadora. Muchos animales se estresan ante esta situación, porque los chicos corren, gritan. Sin embargo, en mi opinión, el principal inconveniente es la cantidad de cosas que los niños les dan de comer. Esto trae aparejado problemas intestinales y digestivos que a muchos animales les lleva días superar", dijo la veterinaria.

En este sentido, Ibarra aprovechó la oportunidad para recordar que a la situación se suma la falta de guardias durante los fines de semana, de manera tal que no hay personal para controlar que los animales no sean alimentados por el público. "Esto está absolutamente documentado con fotos y con videos", agregó.

zoo, cierre, día del niño, ecoparque,