Encuesta sobre perspectivas de la situación socioeconómica de Mendoza
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
La Asamblea Popular por el Agua rechaza la mesa de diálogo con el Gobierno. Según Pilar Castilla, integrante de este colectivo, “es un diálogo de sordos”, en referencia al Ejecutivo provincial.
Asamblea Popular por el agua Mendoza
Migue Alanoca, Marianela Dominguez, Belen Rizzi y Cristina Patiño
Publicado el 01 DE AGOSTO DE 2016
Ante la lucha por el agua, el gobierno provincial llamó a una mesa de diálogo. Pilar Castilla, representante de la Asamblea Popular por el Agua, comentó: “Nos pareció que esta convocatoria no tiene sentido, es un diálogo de sordos. El gobierno responde a los intereses de los empresarios que son los que más dinero tienen, es contradictorio lo que proponen y contradicen las leyes”.
Además agregó: “Si no existiera la Ley 7722, que protege el agua pura, hay otras leyes que también tocan la prohibición de la minería. Las leyes se hicieron para respetarlas y el gobierno no las está respetando, responden a los intereses que les convienen a ellos”.
Ante esta concepción de lo que significa la mesa de diálogo propuesta por el gobierno, los integrantes de la Asamblea Popular por el Agua de la provincia mostraron su total rechazo e indignación, y dejaron incertidumbre sobre cuál será rumbo de dicha mesa.
lucha por el agua, ley 7722, pilar castilla, asamblea popular, dialogo,
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
Hablamos con Fernando Guillot, cervecero de Aldea Gala e integrante de la Cámara de Cervecerías ...
17 DE MARZO DE 2026
Este domingo 26 de octubre elegimos representantes provinciales y nacionales para la Legislatura y ...
21 DE OCTUBRE DE 2025