Pizarra Blanca: ¨La Educación es el arma más poderosa para cambiar el Mundo¨

El licenciado en Economía, Rafael Kemelmajer, creó una plataforma para integrar a padres y estudiantes. “Pizarra Blanca” es gratuita para toda la comunidad educativa.

Pizarra Blanca: ¨La Educación es el arma más poderosa para cambiar el Mundo¨

Sociedad

Tire y Afloje

Educación

Radio Abierta

Gonzalo Cortez, Alejandro Ruiz, Marianela Dominguez

Publicado el 18 DE MAYO DE 2016

Se entiende que hay tres círculos muy importantes para mejorar las oportunidades de los chicos: la familia, las instituciones educativas y la sociedad. “Tenemos la responsabilidad de generar y mejorar las  oportunidades de igualdad para los chicos”, destacó Kemelmajer. Está demostrado que aquellos que terminan la totalidad de los niveles educativos tienen más oportunidades.

Esta plataforma está diseñada para integrar a los padres y estudiantes en el ámbito educativo. La forma en la que opera Pizarra Blanca, se encarga de mantener informado a los padres sobre los acontecimientos que se están llevando a cabo en las distintas casas de estudio. Otro tipo de avisos son: asistencia del alumno al colegio, exámenes y posibles cierres por contingencias climáticas. El licenciado nos comentó que esta plataforma puede enviar mensajes a un solo padre, a los padres de un curso o al establecimiento educativo completo.

Este proyecto es sustentado por diferentes organizaciones privadas en la provincia. En el caso de las instituciones privadas con mayores recursos se cobra un arancel de cinco pesos por estudiante. Para mayor información ingresar a www.facebook.com/pizarrablanca o pizarrablanca.org

   

 

 

  • Rafael Kemelmajer.

escuelas 20 educacion mendoza pizarra blanca