Playas accesibles: la primera carpa para personas electrodependientes está en Mar del Plata
Julieta Torres, representante en Mar del Plata de la Asociación y mamá de Santiago, destacó “la posibilidad de contar con la carpa” y subrayó que “un enchufe le cambia por cinco minutos la vida a una persona”.

Foto: Sin Filtro
La primera carpa apta para personas electrodependientes se instaló en el balneario 12 del complejo de Punta Mogotes de Mar del Plata, en el marco de un trabajo en conjunto entre la administración del Ente de Turismo y el balneario N°12.
Al respecto, Leticia Escalante, miembro de la Asociación Argentina de Electrodependientes, resaltó la importancia "que de a poco todos los paradores incluyan a las personas con discapacidad con todos los requerimientos que ellos necesitan” y agradeció "la decisión de implementar estas cuestiones".
Asimismo, Escalante solicitó a través del comunicado que “los balnearios de la costa atlántica se sumen a esta iniciativa y empecemos a incluir verdaderamente a todas las personas que por distintas cuestiones están imposibilitadas a disfrutar de la playa. Todos tenemos derecho a veranear y tener vacaciones”.
En tanto que, Julieta Torres, representante en Mar del Plata de la Asociación y mamá de Santiago, destacó “la posibilidad de contar con la carpa” y subrayó que “un enchufe le cambia por cinco minutos la vida a una persona”.
“En la ciudad son cerca de 100 personas electrodependientes y no hay una integración para ellos. Necesitamos que toda la costa de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, implemente por lo menos una carpa por zona”, agregó.
Fuente: Télam
sociedad, discapacidad, carpa, personas electrodependientes, mar del plata, punta mogotes,

David contra Goliat, o los equipos de salud frente a los engaños de las tabacaleras
Diana Calderón y Noralí Guliotti, del Programa para Dejar de Fumar Damsu, repasan una historia de ...
19 DE AGOSTO DE 2025

Un proyecto busca proteger y reconstruir la historia reciente de la comunidad trans en Mendoza
Propone visibilizar la historia y memoria de la comunidad trans en Mendoza a través de dos ...
18 DE AGOSTO DE 2025

Media Data 14
15 de agosto de 2025: 70 años del Instituto Balseiro. Arte y Diseño, nueva oferta de posgrado. ...
18 DE AGOSTO DE 2025