Plenario del SUTE: piden la renuncia de Jaime Correas

Además de decidir la realización de un paro y otras protestas por el decreto de aumento salarial firmado por Cornejo, creen que la designación del yerno del titular de la DGE con un alto sueldo es un bochorno frente a los pedidos de austeridad del gobernador.

Plenario del SUTE: piden la renuncia de Jaime Correas

El SUTE discute en plenario su plan de lucha. Foto publicada en el perfil de Facebook del gremio.

Provincial

Ítem aula

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE MARZO DE 2016

 Arde el clima del plenario del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación. No sólo por estar debatiendo el camino a  seguir después de que el gobierno de Alfredo Cornejo decidió cerrar la discusión paritaria y otorgar el incremento por decreto, sino porque se supo que el director general de Escuelas, Jaime Correas –quien ha discutido enfáticamente con los docentes por diversos puntos relacionados con el incremento salarial, en particular por el controversial ítem aula– contrató a su yerno, Paulo Miguel Belloso, como director de Políticas de Integración Digital, con un sueldo que superaría los 50 mil pesos. Esto enojó terriblemente a los educadores, a tal punto que exigen que el funcionario renuncie.

“Es un bochorno y una falta de ética sin igual. Mientras estamos peleando por incrementos que no superan el 30 %, Correas contrata a un pariente con un sueldo exageradamente superior al nuestro. Creemos que tiene que renunciar”, planteó Liliana Chaves, secretaria adjunta de SUTE.
 

Carpa, vigilia y paro

Hasta el momento, el plenario general de SUTE, en el que participan delegados de toda la provincia que vienen de sus departamentos con un mandato, tiene casi una postura en común: realizar un paro por 24 horas, con fecha a confirmar. Sin embargo, y apoyados por el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), realizarán una vigilia desde el jueves 17 por la noche frente a la Legislatura. Será esperando la ratificación o el rechazo del decreto firmado por Cornejo, en el que se otorga el ya rechazado aumento salarial.

En cuanto al paro, si bien la propuesta más popular es que sea por 24 horas, no se ha definido la fecha hasta el momento. Además, instalarán una carpa en el mismo lugar en señal de protesta y, por otra parte, divulgarán el nombre de los legisladores que voten a favor de la ratificación del decreto. “Queremos que toda la sociedad se entere de qué legisladores están a favor de la educación y a cuáles esto no les importa”, subrayó Chaves.