Plogging: amor por el deporte y por el planeta

El impulsor del movimiento en Mendoza habló con "Atardecid@s" sobre el crecimiento de la práctica. Surgido en Suecia, consiste en salir a correr e ir recogiendo desperdicios por el camino.

Sociedad Señal U Atardecid@s / Medio ambiente / por Unidiversidad / Señal U / Publicado el 19 DE ABRIL 2021

Reconocido por la Cámara de Diputados y el Senado, en Mendoza el movimiento por el plogging está en pleno crecimiento. Claudio Pereyra Moos, periodista y runner, fue entrevistado en el aire de Atardecid@s y explicó el origen de la actividad, en la que se combina la actividad física con el cuidado del ambiente.

En ella, la persona corre y, al mismo tiempo, va recogiendo la basura que encuentra en el camino. El plogging proporciona una variación en los movimientos del cuerpo al agregar flexiones y sentadillas a la acción de caminar, trotar o correr.

Pereyra Moos explicó que la palabra "plogging" nació de  sumar los términos jogging ("correr" en inglés) y plocka upp ("recoger" en sueco). El plogging es una actividad deportiva ambiental relativamente joven, aproximadamente en 2015 empezaron los primeros movimientos (...). Comenzó en Suecia", indicó el runner.