Plogging, el deporte que combina correr con recolectar basura

Este sábado 30 habrá un evento en la montaña que será el debut de esta peculiar actividad. "El 90 % de los corredores son muy agradecidos a la naturaleza y por eso somos celosos custodios de la montaña", afirmó el coordinador.

Plogging, el deporte que combina correr con recolectar basura

Foto ilustrativa.

Deportes Radio U Dale! / Medio ambiente / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 28 DE ENERO 2021

En charla con Radio U, Claudio Pereyra Moos, trail runner y periodista, brindó detalles sobre una actividad llamada "plogging", que Mendoza recibirá por primera vez este sábado 30 de enero. Esta disciplina es resultado de la combinación de trotar con recoger basura de la naturaleza.

En este sentido, este sábado 30 de enero a partir de las 8.00 se desarrollará en el Parque Deportivo de la Montaña un evento de plogging. La actividad, libre y gratuita, está organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Misión Verde, Mendoza Corre y Fundación Cullunche. Para más información, ingresar a este enlace

Running al aire libre y medio ambiente no deberían contradecirse, pero para el integrante de Mendoza Corre, en tiempos recientes la cultura runner perdió ese cuidado por la naturaleza que siempre la caracterizó. 

VER TAMBIÉN: Se viene la primera edición de “Plogging por nuestra montaña” en Mendoza

"En Mendoza cada día se suma más gente a correr y en general, el 90 % de los corredores son muy agradecidos a la naturaleza y por eso somos celosos custodios de la montaña. Pero lamentablemente mucha gente que se está sumando no tiene la conciencia ambiental de quienes estamos en esto hace mucho tiempo. Por ejemplo muchísima gente va a al cerro Arco y es impresionante la cantidad de basura que se tira", afirmó.

Escuchá la entrevista completa:

  • Claudio Pereyra Moos.

plogging | ambiente | montaña | ciudad de mendoza |