Poca acción política en el Acto Central

El gobernador Suarez ingresó al palco oficial sin hacer declaraciones. Emir Félix, de San Rafael, dio alguna pista sobre el endeudamiento.

Poca acción política en el Acto Central

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Vendimia 2020

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 08 DE MARZO DE 2020

El Frank Romero Day tuvo un Acto Central de Vendimia sin sobresaltos. Durante la previa, más allá de algunos problemas lógicos de un evento de grandes dimensiones, todo transcurrió con normalidad. En el Palco Oficial, mientras tanto, fueron ubicándose los intendentes y legisladores mendocinos. También se fueron sumando los invitados del cuerpo consular y otras figuras de la política local.

El dato político fue que el intendente de San Rafael, Emir Félix (PJ), dio pistas sobre lo que puede pasar con el pedido de endeudamiento solicitado por el gobernador Rodolfo Suarez, que espera tratamiento en el Senado el próximo martes. Si bien Félix no dio precisiones, manifestó, en contacto con los medios, que él y otros intendentes peronistas están abiertos a evaluar una posible toma de deuda para obras en particular para este 2020. Así, la posibilidad de endeudamiento parece no ser un capítulo cerrado. Por el lado del oficialismo, las pocas voces que se pronunciaron fueron en el mismo tono: pedirle a la oposición el aval necesario para endeudarse y poner en marcha la obra pública proyectada en el Presupuesto 2020.

El segundo dato político fue que el gobernador Suarez ingresó al palco cuando el show ya estaba comenzando. Sin contacto con la prensa y muy cuidado, ingresó al su lugar designado sin que el público del teatro griego lo percibiera.

vendimia palco oficial acto central