Pocho Sosa y Surco Pando reversionaron “Otoño en Mendoza”

El reggae se filtra entre los versos del clásico mendocino, que salió a la luz con videoclip. En Like a las 10, sus hacedores te cuentan cómo surgió esta transformación.

Espectáculos

Like a las 10

Música

Señal U

Unidiversidad / Like a las 10

Publicado el 10 DE JUNIO DE 2021

Se estrenó una nueva versión de "Otoño en Mendoza", el clásico tema mendocino, creado por Jorge Sosa y musicalizado por Damián Sánchez, en 1974. En esta ocasión, el gran Pocho Sosa, uno de los históricos intérpretes, se juntó con Surco Pando y realizaron una versión reggae con videoclip incluido. Ambos maestros de la música estuvieron en Like a las 10 y contaron cómo surgió esta transformación del clásico tema mendocino.

"Estar con artistas con tanta experiencia como es el Pocho es un constante aprendizaje en cada momento compartido. Ha sido un privilegio desde lo personal y para la banda. Como proyecto es algo muy lindo", explicó Emilio Spitz, saxofonista de Surco Pando.

Según Emilio, la idea nació en febrero y poco a poco se fue gestando hasta que en marzo y abril los músicos ingresaron a la sala de grabación para darle forma a las primeras melodías de esta icónica tonada llevada al mundo jamaiquino del reggae.

"Hace tiempo que veníamos con la idea de hacer algo juntos y siempre con “Otoño en Mendoza” en la cabeza ,por lo que representa esta canción para todos los mendocinos y las mendocinas y sobre todo para Pocho. No hay de que asustarse ya que el tempo de la canción es bastante similar a la original, pero con ese ritmo tipo reggae. Después de venir cantando 50 años seguidos en una versión no debe ser fácil pasar a otra, pero la verdad que quedó increíble", dijo Spitz.

Por su parte, el gran y querido Pocho Sosa afirmó que la idea le resulto un tanto temerosa. "Me llamaron para ofrecerme cantar la canción con ellos. Medio que me asusté, no lo voy a negar, porque después de 57 años salir del folclore me asustó, además lo confundí con el rap", contó entre risas Pocho Sosa. Luego, cuando escuché la versión grabada con el grupo me encantó. Entonces me pregunté 'por qué no hacerlo', y me pareció una buena idea para acercarme a los más jóvenes y a su vez que ellos se acerquen a la tonada con esta canción", agregó el cantante.

Además, esta nueva versión del clásico tema mendocino “Otoño en Mendoza” cuenta con un videoclip, realizado por Guay Producciones, el cuál fue grabado en la finca doña Martina, en donde podremos ver a ambos artistas, junto a grandes actores  actrices (participa ni más ni menos que la referente en el teatro mendocino, Diana Wol), en típicos paisajes otoñales de Mendoza, y narrando una bella historia de amor, de hoy, y de ayer.

 

pocho sosa surco pando otoño en mendoza nueva versión reggae like a las 10