Por ahora, en Mendoza no habrá suspensión de actividades deportivas

Así lo informó el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, a través de un comunicado en las redes sociales.

Por ahora, en Mendoza no habrá suspensión de actividades deportivas

En Mendoza no habrá suspensión de actividades deportivas. Foto: Unidiversidad.

Sociedad

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 11 DE MARZO DE 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles al coronavirus como una pandemia, informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad suiza de Ginebra. En este marco, se han tomado varias medidas de prevención, a nivel nacional y provincial, donde, por ahora, no hay suspensión de actos masivos ni de eventos deportivos.

Una vez decretada la medida mundial, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria de 14 días en el país, para quienes retornen de aquellos lugares más afectados con el brote y especificó que quien no cumpla “estará incurriendo en un delito”.

Habrá cuarentena obligatoria para quienes regresen de países afectados

Mientras analiza nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del brote del nuevo coronavirus​, el Gobierno estableció que sea obligatoria la cuarentena de 14 días para quienes lleguen de los países más afectados con el brote.

En cuanto a la situación provincial, el Ministerio de Salud de Mendoza informó que la provincia “se adhirió” a las medidas tomadas por el Gobierno nacional y comunicó que “toda persona que provenga de países con circulación de coronavirus Covid-19  (de acuerdo con las zonas que determine la Organización Mundial de la Salud con el virus) debe aislarse en su domicilio por un plazo de 14 días, tenga o no síntomas”.

En ese marco, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dispuso la suspensión durante el mes de marzo de "competencias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en la Argentina".

"Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al coronavirus (Covid-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo competencias y/o eventos deportivos internacionales, a desarrollarse en la República Argentina", se informó oficialmente.

De esta manera, el ministerio disipó las dudas respecto del alcance de la medida, ya que horas antes circuló por los medios nacionales un comunicado de prensa anterior, que había suscitado dudas acerca del alcance de la medida.

El comunicado que circuló durante la mañana de este miércoles en los distintos portales informativos de todo el país. Foto: Unidiversidad.

En cuanto a la situación provincial, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde asegura que “no habrá ningún tipo de suspensión” de las competencias “nacionales y provinciales” a disputarse en breve en Mendoza y confirmó a Unidiversidad que “este fin de semana se desarrollará el Torneo de Atletismo Vendimia 2020” y que, en principio, “no corre riesgo el encuentro entre Los Pumas y los All Blacks”, dado que se disputará en septiembre en el Malvinas Argentinas.

deporte provincial suspensión no coronavirus eventos mendoza marzo 2020