Por desempleo o falta de recursos, casi el 30 % de los y las argentinas no comprará regalos navideños

Además, el 43 % de las personas sondeadas dijo que gastó o piensa gastar menos que en 2019.

Por desempleo o falta de recursos, casi el 30 % de los y las argentinas no comprará regalos navideños

Foto: Pixabay

Sociedad Unidiversidad Consumo / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 22 DE DICIEMBRE 2020

A pocos días de Navidad, en medio de la pandemia de coronavirus y con el aumento de precios de diciembre, una encuesta de la consultora Deloitte arrojó que el 28 % no realizará compras para esa fiesta por no contar con los recursos económicos o por no tener empleo. Este relevamiento se realizó durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre entre 1500 personas de distintos niveles de ingresos y edades en Argentina, México, Colombia, Costa Rica y Perú. El 67 % de las personas encuestadas en el país manifestó que tiene planeado realizar las compras de Navidad próximamente, el 28 % dijo que no hará compras y el 5 % afirmó que las había realizado con anticipación.

El 43 % de las personas sondeadas dijo que gastó o piensa gastar menos que en 2019; el 35 %, que gastará lo mismo que el año pasado, y solo el 22 % afirmó que gastará más que en las fiestas anteriores.

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¿Qué compran?

Con respecto a la prioridad para realizar las compras navideñas de 2020, el 35 % destacó la compra de regalos, el 27 % se inclinó por la cena de Navidad, el 12 % priorizó la compra de ropa y el 11 % optó por mejorar o reparar la casa.

A su vez, el 6 % de las personas encuestadas por la consultora Deloitte dijo que compró computadoras u otros productos electrónicos, el 7 % optó por realizar compras postergadas durante el año y el 1 % eligió otra opción.

 

Formas de compra

El 32 % de las personas relevadas dijo que prefiere comprar en plataformas en línea, el 13 % se inclinó por los supermercados y el 12 % prefirió las tiendas de ropa. El resto dijo que comprará en jugueterías, tiendas de bajo precio, negocios departamentales, locales de electrónica y tiendas de descuento.

Ante la consulta sobre las razones para no comprar de forma online, el 25 % dijo que tiene miedo que el producto no llegue en buen estado, el 17 % sostuvo que el costo de envío es alto, el 13 % afirmó que no tiene tarjetas bancarias, el 10 % consideró que es muy complicado realizar devoluciones y el 4 % argumentó que no sabe comprar en línea.

En cuanto a la expectativa a la hora de realizar las compras en una tienda, el 22 % de las personas encuestadas prefirió que haya disponibilidad inmediata del producto, el 17 % priorizó que se pueda ver y probar el producto personalmente, el 15 % dijo que prefiere poder ver otros productos que pudieran interesarles, otro 15 % destacó la velocidad de entrega y pago y un 10 % priorizó la seguridad y sanitización de las instalaciones.

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