La quinta Marcha Federal reafirmó el reclamo por la ley de Financiamiento Universitario
Con el respaldo de la sociedad, la comunidad académica de Mendoza volvió a movilizarse para exigir ...
16 DE OCTUBRE DE 2026
Dos ejemplares fueron encontrados esta semana. Jennifer Ibarra, titular de la Fundación Cullunche, dijo que son animales inofensivos y aconsejó evitar el contacto entre ellos y los perros.
Unidiversidad / Señal U
Publicado el 31 DE ENERO DE 2020
Dos ejemplares de zorro fueron hallados en el Gran Mendoza esta semana. Uno de ellos fue encontrado solo en El Challao, cerca del barrio Dalvian. El otro fue hallado con la cadera fracturada en Blanco Encalada, Luján. Serán tratados por veterinarios de la Fundación Cullunche, adonde fueron derivados, y luego serán liberados.
“Lo que más recibimos son zorritos atropellados y zorritos mordidos por perros”, señaló Jennifer Ibarra, médica veterinaria que está a cargo de esa Fundación. Además, anticipó que estos hechos serán cada vez más comunes debido a los barrios que avanzan sobre el piedemonte.
Quiénes cuidan la fauna y la flora en Mendoza
La fundación Cullunche es un espacio creado para la protección de flora, fauna y medio ambiente de Mendoza. Entre las actividades que realizan encontramos: rescate y rehabilitación de fauna silvestre, asistencia primaria de caballos del desierto y brindan diversas charlas sobre el cuidado de la flora y fauna de nuestra provincia.
provincial, unidiversidad noticias, zorros, fundación cullunche, jennifer ibarra, fauna silvestre, fauna urbana, piedemonte,
Con el respaldo de la sociedad, la comunidad académica de Mendoza volvió a movilizarse para exigir ...
16 DE OCTUBRE DE 2026
La movilización unirá el campus de la UNCUYO con la plaza Independencia, donde se realizará el acto ...
14 DE OCTUBRE DE 2026
El proyecto con la pauta de gastos para el año que viene no mejora. El Consejo Interuniversitario ...
14 DE OCTUBRE DE 2026