Por el espionaje británico, piden citar a embajadores y a Parrilli

Atento a las noticias conocidas a través de una información periodística, el diputado Alberto Asseff reclamó acciones de parte del Gobierno ante la “gravedad” del hecho denunciado.

Por el espionaje británico, piden citar a embajadores y a Parrilli

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE ABRIL DE 2015

Luego de que este 2 de abril se conocieran noticias referidas al accionar del espionaje británico en nuestro medio, el diputado Alberto Asseff presentó un proyecto de repudio y pidió citar a los embajadores de Estados Unidos y Gran Bretaña a la Cancillería. Asimismo, sugirió presentar una queja formal, comunicar la situación a la ONU y otros organismos y convocar al Congreso al titular de la AFI, Oscar Parrilli, a la Cámara baja para que informe en sesión secreta. Además, Asseff quiere saber cuáles son nuestras acciones de contrainteligencia.

Por otra parte, Asseff cuestionó al gobernador Daniel Scioli y al general César Milani. “Lo tomé con indignación, como todo tipo de espionaje de esas características. Como una violación a la intimidad y a los derechos de nuestros países”, sostuvo este sábado Scioli por radio Continental. Ante ello, el diputado Alberto Asseff dijo no compartir “para nada” los dichos del mandatario provincial, en el sentido de que el espionaje británico “viola la intimidad”.

En realidad, Asseff sostuvo que “pone en peligro la seguridad del país". "Es tan preocupante –dijo– que hasta prepararon la intercepción de las antenas de ambulancias, patrulleros policiales y bomberos. Esto significa que, en caso de un ataque inglés, podrían generar pánico y caos en nuestras ciudades”.

“Esto no es broma, es gravísimo y lo inexplicable es que la inteligencia militar a cargo del general César Milani cuadruplicó su presupuesto, pero no detectó el espionaje inglés”, se quejó el diputado del Frente Renovador, quien concluyó señalando que “estamos inseguros adentro y ahora comprobamos que también amenazados como país”.

Fuente: parlamentario.com

parrili espionaje afi