Por el partido de Argentina en el Mundial, la UNCUYO dispuso que estudiantes secundarios ingresen a las 10

Radio U entrevistó a la directora general de Educación Secundaria de la UNCUYO, María Ana Barrozo, quien explicó que el día martes 22 se podrá entrar más tarde a las escuelas dependientes de la universidad, en consonancia con la Dirección General de Escuelas.

Por el partido de Argentina en el Mundial, la UNCUYO dispuso que estudiantes secundarios ingresen a las 10

Foto: Prensa UNCUYO

Sociedad

Dale!

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 17 DE NOVIEMBRE DE 2022

Por el partido que jugará Argentina en el Mundial contra Arabia Saudita, la UNCUYO dispuso que los y las estudiantes secundarios ingresen a las 10. Radio U entrevistó a la directora general de Educación Secundaria de la UNCUYO, María Ana Barrozo, quien explicó que el día martes 22, se podrá entrar más tarde a las escuelas dependientes de la universidad, en consonancia con la Dirección General de Escuelas. 

"Las escuelas de la universidad nacional de cuyo van a poder entrar a las 10. Hemos dispuesto algo similar, solo que hemos puesto un poquito más tarde el horario de ingreso, sobre todo, por el Departamento de Aplicación Docente (DAD) y el Liceo Agrícola, donde muchos estudiantes deben hacer trasbordo, con dos colectivos, para llegar a tiempo", aclaró Barrozo. 

En el caso del partido del 30 de noviembre que juega Argentina contra Polonia, justo cae a las 16, en plena jornada del turno tarde. "Ahí vamos a disponer de los televisores en las escuelas para que los y las estudiantes puedan ver el partido, junto a los docentes y toda la comunidad educativa. Nos parece que está bien, que hay que acompañarlos y no solo los estudiantes, estamos todos esperando los partidos donde juega nuestra selección", dijo la funcionaria universitaria.

Con respecto a si la currícula se nutrirá del Mundial para trabajar diferentes disciplinas en las aulas, Barrozo no se remitió a ninguna directiva en particular, aunque planteó que "un buen docente siempre recupera la información del mundial para aplicarlas a su materia".

 

Escuchá la nota completa. 

Audio

  • Entrevista a María Ana Barrozo.

    Directora general de Educación Secundaria de la UNCUYO

Fuente: Radio U

sociedad mundial uncuyo secundarios maría ana barrozo argentina partido 22 de noviembre 30 de noviembre disposición 10 de la mañana