Por el partido de Argentina en el Mundial, la UNCUYO dispuso que estudiantes secundarios ingresen a las 10
Radio U entrevistó a la directora general de Educación Secundaria de la UNCUYO, María Ana Barrozo, quien explicó que el día martes 22 se podrá entrar más tarde a las escuelas dependientes de la universidad, en consonancia con la Dirección General de Escuelas.

Foto: Prensa UNCUYO
Por el partido que jugará Argentina en el Mundial contra Arabia Saudita, la UNCUYO dispuso que los y las estudiantes secundarios ingresen a las 10. Radio U entrevistó a la directora general de Educación Secundaria de la UNCUYO, María Ana Barrozo, quien explicó que el día martes 22, se podrá entrar más tarde a las escuelas dependientes de la universidad, en consonancia con la Dirección General de Escuelas.
"Las escuelas de la universidad nacional de cuyo van a poder entrar a las 10. Hemos dispuesto algo similar, solo que hemos puesto un poquito más tarde el horario de ingreso, sobre todo, por el Departamento de Aplicación Docente (DAD) y el Liceo Agrícola, donde muchos estudiantes deben hacer trasbordo, con dos colectivos, para llegar a tiempo", aclaró Barrozo.
En el caso del partido del 30 de noviembre que juega Argentina contra Polonia, justo cae a las 16, en plena jornada del turno tarde. "Ahí vamos a disponer de los televisores en las escuelas para que los y las estudiantes puedan ver el partido, junto a los docentes y toda la comunidad educativa. Nos parece que está bien, que hay que acompañarlos y no solo los estudiantes, estamos todos esperando los partidos donde juega nuestra selección", dijo la funcionaria universitaria.
Con respecto a si la currícula se nutrirá del Mundial para trabajar diferentes disciplinas en las aulas, Barrozo no se remitió a ninguna directiva en particular, aunque planteó que "un buen docente siempre recupera la información del mundial para aplicarlas a su materia".
Escuchá la nota completa.
Audio
-
Entrevista a María Ana Barrozo.
Directora general de Educación Secundaria de la UNCUYO
Fuente: Radio U
sociedad, mundial, uncuyo, secundarios, maría ana, barrozo, argentina, partido, 22 de noviembre, 30 de noviembre, disposición, 10 de la mañana,

Tanya, el nuevo alter ego musical de Juana Rozas
El segundo disco de la cantante se lanzó el pasado 17 de abril. En "Casi Casi Viernes", hablamos co ...
29 DE ABRIL DE 2025

¿Qué riesgos tendrá introducir en el ecosistema al "desistinguido" lobo terrible?
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
29 DE ABRIL DE 2025

Nueva temporada de la obra "El pueblo que hizo Patria"
La cita es este 2 de mayo a las 20.00 en el Campo Histórico El Plumerillo, Lisandro Moyano e ...
29 DE ABRIL DE 2025