El pronóstico de zonda apuró la votación del padrón electoral

El secretario de la Junta Electoral Mendoza, Alfredo Puebla, confirmó a Unidiversidad que hasta las 13 sufragó el 45 % del electorado, un índice alto comparado a elecciones anteriores.

El pronóstico de zonda apuró la votación del padrón electoral

Foto: Diario Los Andes

Provincial

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Con alerta por el viento zonda y pronóstico de calor agobiante, 1 406 082 personas habilitadas para votar definen este domingo al próximo gobernador de esta provincia, la quinta en cantidad de electores, una de las cinco en poder de Cambiemos y el último mojón antes de las generales presidenciales.

Al respecto y ante el alerta de ráfagas cálidas, Unidiversidad dialogó con el secretario, que afirmó pasado el mediodía: “En el territorio provincial, el 45 % del electorado ya ha emitido su voto”. Se trata del 10 %  más en comparación con el promedio de votos que se emitió en las elecciones anteriores durante la mañana, aseguró Puebla.

Agregó: “La jornada electoral, hasta el momento, se desarrolla con total normalidad. Los únicos inconvenientes que se suscitaron en el arranque de la mañana fueron debido a malentendidos entre los presidentes de cada mesa, ya que, como la ley lo establece, habiendo un responsable en cada mesa, se puede dar comienzo a los comicios. Por ello su tardanza”. Además, el secretario recordó: “Debemos informarle a toda la ciudadanía que aquellos que aún no han emitido su voto deben consultar el padrón”.

mendoza elecciones generales domingo