Por los caminos del rock: una nueva emisión de Casi Casi Podcast

En este episodio "#Casi Casi Federal", recorremos las rutas del rock para presentar artistas de todo el país. Viajamos al funk de Río Negro, el rap de Chaco y a los sonidos dream pop e indie electrónicos de Bahía Blanca y La Plata.

Por los caminos del rock: una nueva emisión de Casi Casi Podcast

Espectáculos

#Podcast

Podcast

Radio U

Publicado el 08 DE OCTUBRE DE 2020

En esta nueva emisión de Casi Casi Podcast: "#Casi Casi Federal", recorremos las rutas del rock para presentar a artistas de todo el país. Viajamos al funk de Río Negro, al rap de Chaco y a los sonidos dream pop e indie electrónicos de las ciudades de Bahía Blanca y La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

 

Bloque 1: Niño Kamikaze (Río Negro) y Lokura (Chaco)

Niño Kamikaze nació en 2013 en Cipoletti (Río Negro) como proyecto de los hermanos Mariano y Coco González. En 2015 lanzaron su primer EP. A mediados de 2016, la banda se terminó de consolidar y comenzó otra etapa, con nuevos músicos y nuevos instrumentos en su formación. "CHACRA", fue el material audiovisual en vivo que realizaron en 2019. En agosto de 2020, lanzaron El Avance de la Euforia, que además cuenta con un video documental de todo el proceso de grabación y algunos momentos de intimidad antes de los shows.


Lokura es una artista urbana de la provincia de Chaco cuya música y videos se pueden ver a través de YouTube y redes sociales. Antes de la pandemia, supo ganarse más de un escenario con la improvisación en plazas, barrios y calles de la ciudad de Resistencia. Sus inicios en la música urbana ocurrieron precisamente allí. A fines de 2018, conoció el freestyle y las competencias. Las redes son su canal de llegada al público en estos días de pandemia: en mayo, participó del ciclo de recitales en streaming “Chaco Suena Bien” y del Festival Nacional “Una banda de Chicas”.

 

Bloque 2: Felix Amadeo (Bahía Blanca) y Renata Di Croce (La Plata) 

Félix Amadeo es un compositor, músico y productor de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Sus canciones están influenciadas por el dream pop, el folk alternativo y la electrónica. Su primer álbum, Asperatus, fue publicado en mayo de 2020. En septiembre presentó el single “Mariposas”, producido por Andrés Dantagnán y que cuenta con un videoclip dirigido por Anahí Betsabé.

“Aprender a nadar” es el single-debut de Renata Di Croce, joven compositora y productora de la ciudad de La Plata. En él encontramos una transparencia latente con matices acuáticos, tanto en la sonoridad como en la lírica. La voz sensible de Renata, en perfecta sintonía con la producción electrónica, nos muestra una obra de carácter ascendente para jugar su primera carta de presentación como solista, tras la disolución de Ámbar, conjunto de música fusión académica/canción folk del cual formó parte hasta su separación, en 2019.

 

niño kamikaze lokura música casi casi pódcast federal bandas rock indie música renata di croce felix amadeo