Por qué el SUTE salió a reclamar el pago a los docentes suplentes

El secretario general Sebastián Henríquez afirmó que la decisión del Gobierno provincial de posponer la remuneración hasta enero afecta a más de 10 mil trabajadores.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Educación / / Publicado el 28 DE NOVIEMBRE 2019

La Dirección General de Escuelas anunció esta semana que pospondrá el pago de haberes a los docentes suplentes de la provincia. Iban a cobrar los dos sueldos prometidos para igualar las fechas de pago con los trabajadores de la educación titulares, tal como se había firmado en el acta paritaria del pasado 10 de septiembre.

En consecuencia, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) convocó a una movilización para la tarde de este martes y pidió explicaciones a la DGE por haber incumplido el acuerdo, informó El Sol.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, explicó que el traslado del pago de la medida acordada en septiembre responde a una cuestión “técnica y de imputaciones presupuestarias” y remarcó que se cumplirá con ella. A la vez, pidió paciencia a los educadores y al gremio. Resaltó que, a pesar de la crisis, se han honrado los acuerdos firmados.

El secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, respondió a al titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, que calificó el reclamo como un “escándalo”. “Hacemos este escándalo porque los docentes se endeudaron, no llegan a fin de mes y no ganan como el director (del gobierno escolar). Ni siquiera alcanzamos la canasta familiar”, dijo.

 

Mirá la nota completa.