Por qué las aerolíneas "low-cost" son tan baratas

Flybondi concretará, desde la semana que viene, su primer vuelo comercial en Argentina y será desde Córdoba hacia Mendoza. Bariloche e Iguazú son las nuevas conexiones con nuestra provincia que se activarán desde febrero. Los detalles.

Por qué las aerolíneas "low-cost" son tan baratas

El Boeing 737-800 es el primero de la empresa.

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Unidiversidad

Unidiversidad / Marcelo Corvalán

Publicado el 22 DE ENERO DE 2018

El próximo lunes 29 de enero, la aerolínea Flybondi aterrizará en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli desde la ciudad de Córdoba alrededor de las 10.50, lo que significará el arribo de la segunda low-cost a la provincia. Esta llegada permitirá que más personas puedan viajar a través de este medio, debido a que sus precios son entre el 60 % y el 70 % más baratos que sus competidoras, según su director, Julian Cook. El mismo advierte que es necesario eliminar las tarifas mínimas que tiene la Argentina para que este tipo de empresas puedan ofrecer mejores precios.

"La clave es que estaremos regalando la tasa de aeropuerto, que el resto de las líneas cobran. Estamos limitados por el Gobierno para bajar los pasajes todo lo que quisiéramos, pero tratamos de ser creativos dentro de lo que la regulación nos permite", afirmó Cook al diario Clarín.

 

Ventajas de una low-cost

Una de las razones que tiene esta firma por sobre otras que ya vuelan sobre el territorio nacional es que el Gobierno le concedió la posibilidad de operar desde la base militar El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, como si fuera una terminal comercial, pero con la ventaja de que no deberá pagar las tasas aeroportuarias. Los aéreos se podrán adquirir únicamente por la página web Flybondi.com, lo que implica que en primera instancia no hay un lugar físico que alquilar ni personal que contratar.

No cobran comisiones extra al momento de sacar los pasajes vía online ni por hacer el check-in también a través de esta vía. Tienen un solo tipo de asientos, por lo que no hay precio diferenciado para diferentes clases.

La personalización del tipo de vuelo también implica mayores costos. Comprar opcionales como comida, asientos más adelante o atrás y equipaje en cabina o de mano modifica el precio final.

 

Los precios

Mendoza-Buenos Aires (El Palomar) costará $ 897 a partir de los primeros días de febrero; Mendoza-Córdoba, $530; Mendoza-Bariloche, $ 848 a partir del 3 de febrero, y Mendoza-Iguazú, $ 1186 a partir del 4 de febrero. Como ofertas de lanzamiento, la compañía lanzó a $ 425 los pasajes de Córdoba a Mendoza, que ya han sido vendidos en su totalidad (fuente: flybondi.com).

 

El primer avión nombrado como el perro del dueño

Nelson, el perro fiel del dueño de Flybondi que ya tiene su lugar privilegiado dentro de la empresa. Foto: página oficial de Flybondi.

A principios de este mes, la empresa presentó su primer Boeing 737-800, al que bautizó Nelson, nombre del perro que siempre acompaña al presidente de la firma, Julian Cook. Desde la empresa afirman: “Nelson es nuestro líder de Soporte Emocional. Es responsable del desarrollo estratégico de la alegría general de los empleados de la firma para fomentar el trabajo en equipo y el buen humor diario”. 

 

Más aviones y más destinos

La aerolínea contará a partir de este mes con su segundo avión, en marzo con un tercero y en abril con un cuarto. Además, un funcionario de la empresa detalló que en el segundo semestre del año llegarán a diez aeronaves para poder hacer vuelos internacionales a las distintas capitales de los países de la región.

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