Por qué Mendoza aún no aplica la segmentación tarifaria de la luz

Radio U entrevistó a la presidenta del EPRE, Andrea Molina, que aclaró que recién este jueves llegaron los padrones de Nación a la provincia. Dijo que también falta la reglamentación a aplicar y que ello es responsabilidad nacional.

Por qué Mendoza aún no aplica la segmentación tarifaria de la luz

La Voz, Córdoba

Provincial

Dale!

Subsidios

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Radio U entrevistó a la presidenta del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Andrea Molina, que aclaró que recién este jueves llegaron los padrones de Nación a la provincia, y que los están analizando. Agregó que falta la reglamentación a aplicar y que ello es responsabilidad nacional.

Es que el EPRE instruyó a las empresas distribuidoras de energía a no aplicar variaciones en sus cargos tarifarios hasta tanto no se cuente con el listado de usuarios categorizados de acuerdo al Régimen de Segmentación de Subsidios. Es el caso de Mendoza, donde recién ayer llegaron los padrones y se están analizando, además de que no está la reglamentación que se aplicará. Así lo explicó la titular del organismo.

"El 1.º de septiembre, Mendoza tuvo un nuevo cuadro tarifario. Los precios están, pero lo que ha sucedido es la segmentación de 550 mil usuarios residenciales que tiene la provincia, pero el padrón ha llegado recién ayer y ahora estamos revisando esa información. También falta la reglamentación a aplicar, según lo dicho por las autoridades nacionales. Habían hablado de un tope de consumo según el usuario. Aún nos faltan algunos detalles para poder informarles a todos los usuarios como corresponde", se explayó Molina.

Además de la reglamentación, falta la vía por la que cada usuario o usuaria puede reclamar según la recategorización que le ha enviado Nación. "Una vez que tengamos toda esa información, saldremos a comunicar cómo será el tipo de subsidio y para quién es válido", aclaró.

 

Escuchá la nota completa a continuación.

Audio

  • Entrevista a Andrea Molina.

    Presidenta del EPRE

Fuente: Radio U

actualidad provincial subsidios andrea molina epre reglamentación padrones precios