Positivismo tóxico: sonríe o muere

En el espacio dedicado a la filosofía en "Este Lejano Planeta", hablamos con la docente y filósofa Julieta Kordys sobre esas lógicas de la eterna felicidad que se imponen en la actualidad.

Positivismo tóxico: sonríe o muere

Cultura Radio U Este Lejano Planeta / / Publicado el 26 DE MARZO 2021

Con el provocativo título "Sonríe o Muere", contra las trampas desvitalizantes de la antigua moral cristiana y de los nuevos imperativos neoliberales de la felicidad obligatoria, se realizará, en modo virtual, este taller que conjuga filosofía y psicoanálisis.

En "Este Lejano Planeta" hablamos sobre el tema del positivismo tóxico. "Es ese en el que decimos que estamos bien porque no se puede decir otra cosa", afirmó Julieta Kordys, docente y filósofa. "En este taller, nos vamos a meter primero con el famosísimo Friedrich Nietzsche. Es una estrella pop de la juventud, pero luego queda en el cajón de los recuerdos, y yo creo que es un autor necesario. Hay que tenerlo presente en nuestras lecturas", agregó.

Filotalleres ATR: Sonríe o muere
Seis encuentros, seis jueves consecutivos
Días: jueves 1.º, 8, 15, 22 y 29 de abril y jueves 6 de mayo
Hora de inicio: 19 (Hora Argentina)
Duración: entre una hora y media y dos horas
El taller se puede realizar de manera sincrónica (en vivo, vía Google Meet) y/o asincrónica (a tu propio ritmo, a través de la grabación de los encuentros).
En la modalidad sincrónica, enviarán el enlace de acceso el mismo día del encuentro, unos minutos antes de su inicio.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Columna de Filosofìa ATR.

    Con Julieta Kordys