Postergan inauguración de la fiscalía para mujeres violentadas

Lo afirmó a este portal el procurador de la Corte. Asegura que en el lugar hay problemas eléctricos y que estaría arreglado para febrero.

Postergan inauguración de la fiscalía para mujeres violentadas

Foto: Axel Lloret

Provincial

Violencia de género

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE DICIEMBRE DE 2016

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, confirmó hoy a Unidiversidad que se atrasará dos meses la inauguración de la fiscalía especializada en delitos de violencia de género, cuya apertura estaba prevista para este fin de año. Gullé aseguró que el edificio en donde funcionará ese organismo contaba con "problemas de electricidad", por lo que el Gobierno debió llamar a licitación para restaurar el lugar.

Según el procurador, se trabajará todo el mes de enero en las obras y recién a mediados de febrero se abriría la nueva fiscalía, según los plazos que se manejan oficialmente. Sin embargo, no se dio una fecha concreta de la inauguración.

La promesa de una fiscalía para la mujer violentada se dio a raíz de los tres femicidios que se produjeron en octubre en Mendoza, aunque las muertes por violencia machista son muchas más. En esa oportunidad, la vicegobernadora, Laura Montero, se reunió con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia y con el Procurador. Al concluir el encuentro, tanto Gullé como Montero marcaron que cualquier cambio que quisieran realizar debía ser en el marco del acotado presupuesto con que se manejan, lo que impide crear nuevos cargos y contar con espacios físicos para, por ejemplo, abrir la nueva unidad fiscal.

Gullé se comprometió a armar la unidad fiscal especializada para fin de este año, aunque ahora volvió a demorarse su puesta en marcha. De hecho, el procurador admitió que "costó encontrar espacio físico" y la idea que se mantiene, hasta ahora, es la de trasladar personal de una fiscalía a otra. Lo mismo ocurrirá con los psicólogos que formen parte del equipo.

alejandro gullé, fiscalía de delitos, violencia de género, inauguración, retraso,