Precios Cuidados: Mendoza aún no sabe cómo se implementará

A partir de este martes 12 rige la nueva lista con 203 productos menos y subas de entre el 2 y el 3%. Sin embargo, la Provincia aún no tiene información oficial sobre los ajustes ni sobre las cadenas que ofrecerán el programa.

Precios Cuidados: Mendoza aún no sabe cómo se implementará

A horas de que comience a regir una nueva lista de Precios Cuidados, Mendoza no sabe cómo se implementará (Foto publicada por Minuto Uno)

Sociedad

Consumo

Unidiversidad

Unidiversidad / Aldana Barauna

Publicado el 11 DE ENERO DE 2016

El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) para poner en marcha una nueva etapa de Precios Cuidados. Sin embargo, a horas de implementarse en la Provincia y en todo el interior del país -su comienza está prometido para el martes 12- aún no se sabe cómo se hará y cuáles serán los comercios adheridos. La información llegaría desde la Nación en horas de la tarde de este lunes.

Los productos se mantendrán con precios congelados hasta el próximo 6 de mayo. La nueva lista está conformada por 317 productos, es decir 203 artículos menos que en la etapa anterior, y tendrán un ajuste promedio de entre 2 y 3 %.

La directora de Defensa al Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, se comprometió a reducir el número de errores, y así evitar lo ocurrido en etapas anteriores: falta de señalización de productos, desabastecimiento y precios alterados. Pese a esperar que llegue la información oficial, Nofal, comentó: “A partir de mañana saldremos con nuestros inspectores a controlar y fiscalizar diariamente, elevando las correspondientes irregularidades a las autoridades nacionales y así obtener estadísticas del nivel de cumplimiento de los comercios adheridos. En caso de detectarse faltas, se aplicarán sanciones que variarán según la gravedad de la infracción cometida”.

La canasta difundida por el Gobierno sólo contiene productos de almacén, limpieza e higiene personal, lácteos, algunos artículos de librería, algunas bebidas alcohólicas, pero no incluye cortes de carnes. Los consumidores podrán consultar el listado completo de productos en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo pueden comunicarse a la línea gratuita 0-800-666-1518.

precios cuidados canasta alimentos aumentos