Presentan en Luján el Dispositivo de detección temprana para casos de trata

El sábado 14 de septiembre se realizó en el Salón San Martín de la Municipalidad de Luján de Cuyo, la presentación del Programa Provincial “Mendoza sin Trata” y del “Dispositivo de detección temprana para posibles casos de trata”, ante una masiva convocatoria que colmó las instalaciones del municipio.

Presentan en Luján el Dispositivo de detección temprana para casos de trata

Escribe el Lector

Unidiversidad

Programa Provincial "Mendoza sin Trata"

Publicado el 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013

En el acto expusieron, ante más de 200 personas, el Director Provincial de Protección de Derechos Humanos, Rubén Cuello, y el Director Municipal de Derechos Humanos, Daniel Tagarelli, junto a la Coordinadora de Áreas Sociales, Fanny Vals, como representantes del municipio.

La actividad contó con la presencia de referentes de organizaciones sociales, centros de jubiladas y jubilados de la zona y agentes sanitarios de Luján. Además asistieron los aspirantes a preventores que iniciarán prontamente tareas de seguridad en el departamento. Posteriormente se abrió la mesa a las preguntas y diferentes inquietudes propuestas por los asistentes, quienes mostraron gran interés y expectativas respecto de la temática.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el Calendario Territorial propuesto desde el Programa Provincial de Lucha contra la Trata, para incorporar la participación de las organizaciones sociales con articulación de las políticas que ya se están implementando en los municipios.

La iniciativa recorrerá los diferentes departamentos y contará con la articulación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y la Subsecretaría de Gestión de Salud del Ministerio de Salud de Mendoza.

lucha contra la trata renatea municipalidad de luján dispositivo de detección temprana calendario territorial