Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
El proyecto fue presentado por la senadora nacional Fernández Sagasti para que el Ejecutivo Nacional derogue el decreto que determina que las regalías del Complejo Hidroeléctrico "Los Nihuiles" deben ser distribuidas en partes iguales entre las provincias de Mendoza y La Pampa.
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti presentó un proyecto en el Congresi para que el Ejecutivo Nacional derogue el decreto 1560/73 que determina que las regalías del Complejo Hidroeléctrico "Los Nihuiles" deben ser distribuidas en partes iguales entre las provincias de Mendoza y La Pampa.
La solicitud está basada en el dictamen 163 de la Procuración del Tesoro de la Nación, el cual establece “la necesidad de adecuar el criterio utilizado para la distribución de las regalías del Complejo Hidroeléctrico Los Nihuiles, ubicado íntegramente en la provincia de Mendoza”.
"Esperamos que el Gobierno nos escuche. Los actores políticos de la provincia tenemos que pujar y peticionar para que esto se haga efectivo" manifestó en diálogo con Radio U la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.
Escuchá la entrevista completa.
Senadora nacional
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026