Presupuesto provincial 2020: los funcionarios explican los números

Hoy la cita es en Diputados y serán los ministros de Cultura y Turismo, Mariana Juri; de Seguridad, Raúl Levrino, y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, quienes detallen información a los legisladores.

Presupuesto provincial 2020: los funcionarios explican los números

Provincial Unidiversidad por Fuente: Prensa Legislatura de Mendoza, Sitio Andino / Publicado el 06 DE ENERO 2020

Este lunes, desde las 10, irán desfilando por al anexo de Diputados la titular de Cultura y Turismo, Mariana Juri; el encargado de la cartera de Seguridad, Raúl Levrino y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. De esta forma, explicaran el Presupuesto provincial 2020 que tiene gastos de alrededor de $175 135 millones y un endeudamiento de U$S300 millones.

El jueves pasado, los ministros de Economía y Energía (Enrique Vaquié); Gobierno, Trabajo y Justicia (Víctor Ibañez Rosaz) y Planificación e Infraestructura Pública (Mario Isgró) visitaron la Casa de las Leyes para explicar los datos finos de cada una de sus áreas.

El oficialismo tiene una ardua tarea por delante ya que la oposición puso en duda su apoyo al endeudamiento que tiene el Presupuesto. En la ley presentada hace algunos días, el Ejecutivo solicitó montos de deuda por U$S300 millones, según recordó hoy Sitio Andino.

Según el principal bloque opositor, el Gobierno no ha realizado un "sinceramiento" de los empréstitos provinciales. "El impacto socioeconómico no queda muy claro. Los números son determinantes y la política también para saber qué obras hacemos y qué no", señaló días atrás el jefe de la bancada del PJ en Diputados, Germán Gómez.

El pasado viernes se intentó mantener reuniones para llegar a acuerdos con respecto al endeudamiento pedido en el proyecto. Sin embargo, las mismas no se concretaron y tal como lo establece la Constitución, los pedidos de créditos deben ser apoyados por los dos tercios de cada cámara parlamentaria. Si no obtiene un aval amplio, el Ejecutivo se quedaría sin la nueva toma de deuda y, además, sin la posibilidad de realizar el roll-over de los endeudamientos de otros ejercicios.

 

sociedad | diputados | funcionarios | presupuesto 2020