Presupuesto provincial 2021: el acuerdo y las disidencias del PJ

Andrea Blandini, senadora provincial, dialogó en "Chat Político" sobre el acuerdo para aprobar el Presupuesto 2021 y sobre la presidencia del Partido Justicialista, que podría encabezar Anabel Fernández Sagasti.

Sociedad Señal U #ChatPolítico / Presupuesto provincial 2021 / / Publicado el 24 DE NOVIEMBRE 2020

El miércoles pasado, la Cámara baja convirtió en ley el proyecto de Presupuesto Provincial 2021. Luego de negociaciones dilatadas y de modificaciones hechas en el Senado, el presupuesto se aprobó con los votos en contra del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y una abstención de la diputada Mercedes Llano (Partido Demócrata). Con el acompañamiento del Frente de Todos, el gobernador Rodolfo Suarez podrá apelar al endeudamiento y al roll-over.

La ley le permite al Gobierno ejecutar el roll-over de la deuda por un año. En cuanto a la toma de nueva deuda, el proyecto original del oficialismo contemplaba habilitación para tomar USD 350 millones para obra pública. En este caso, tras los tironeos con el justicialismo, Suarez podrá endeudarse en USD 160 millones.

En un nuevo programa de Chat Político, Andrea Blandini, senadora provincial por el Partido Justicialista, dialogó sobre este acuerdo. “Se deben dar los presupuestos. Y la auditoria y el control que le corresponde a la oposición deben ser extremadamente estrictos. Las relaciones mejoran cuando se llega a acuerdos, pero no significa que seamos amigos”, agregó.

Mendoza ya tiene su presupuesto para 2021

Este miércoles, alrededor de las 13.30, la Cámara Baja convirtió en ley el proyecto de Presupuesto Provincial 2021. Luego de negociaciones dilatadas y de modificaciones hechas en el Senado, el presupuesto se aprobó con los votos en contra del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y una abstención de la diputada Mercedes Llano (Partido Demócrata).

Por otro lado, Blandini dialogó sobre la senadora nacional del Frente de Todos (FdT) y candidata a gobernadora por Mendoza en 2019, Anabel Fernández Sagasti, que encabezará la única lista para presidir el Partido Justicialista provincial. Se convertirá así en la primera mujer en la historia al frente del PJ local. “Hace mucho tiempo que no hay elecciones internas en el partido, no para ver quién es mejor o peor, sino para legitimar liderazgos. Le hubiera venido bien al partido y a la compañera Fernández Sagasti legitimar los liderazgos y la única manera es la democracia, es decir la urna”.

 

Mirá la entrevista completa.

 

Fernández Sagasti será la primera presidenta del PJ en Mendoza

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 10 DE NOVIEMBRE 2020 La senadora nacional del Frente de Todos (FdT) y candidata a gobernadora por Mendoza en 2019, Anabel Fernández Sagasti, encabezará la única lista para presidir el Partido Justicialista provincial.

presupuesto 2021 | frente de todos | justicialismo | andrea blandini | anabel | fernadez | sagasti